Turinea ha incorporado unas 80 nuevas rutas temáticas en 2013

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • El portal web ofrece cerca de 400 propuestas de ocio con motivación cultural, gastronómico, enoturismo, de naturaleza, activo, industrial, de salud, rural o religioso.
  • En los nueve primeros meses de este año ha registrado 400.000 visitantes únicos y 3,5 millones de páginas vistas, doblando las cifras de su primer ejercicio en 2012.

Turinea, el portal web referente en rutas turísticas temáticas, ha añadido unas 80 nuevas rutas durante los nueve primeros meses de 2013, hasta rondar las 400 propuestas. Este crecimiento ha posibilitado alcanzar 400.000 visitantes únicos y cerca 3.500.000 páginas leídas hasta finales de septiembre, unos datos que doblan los registrados en su primer año de 2012.

Turinea refuerza su posición de portal web referente en rutas turísticas temáticas, con una evolución creciente en itinerarios, que en la actualidad rondan las 400 propuestas, tras la incorporación durante este año de unas 80 nuevas recomendaciones de planes de ocio.

Las nuevas rutas de Turinea se distribuyen en propuestas relacionadas con el turismo de motivación cultural, gastronómico, enoturismo, de naturaleza, activo, industrial, de salud, rural o religioso.

Entre los itinerarios más recientes están los pinares desconocidos de Castilla y León; de las Villas Medievales; del Bidasoa; Goya en Aragón; vino El Bierzo; vino La Garnacha; Caminos del Vino de la Mancha; Paisajes de Navarra; del Basajaun en Urdaibai; el caballo menorquín y etnografía; o de Salud por la Sierra de Alpujarras.

Esta ampliación de la oferta de turismo temático ha sido una de las razones que ha posibilitado que en los nueve primeros meses se doblen las cifras de visitantes únicos, con 400.000, y de páginas visitadas, 3,5 millones, con respecto a las de su primer ejercicio completo de 2012.

Además, la aplicación de Turinea para dispositivos móviles inteligentes, con el sistema IOS de Apple, que permite acceder a las rutas por temas e incluye un buscador para facilitar la navegación, es otra de los motivos del creciente número de usuarios.

También, más usuarios se deben a la sección Contrata tu viaje incorporada este año y que posibilita acceder directamente a alojamientos de diferentes clases (hoteles, hoteles rurales, agroturismos, casas rurales, apartamentos, pensiones, hostales, albergues o campings). Además, Contrata tu viaje ofrece diferentes escapadas y planes de actualidad, muy idóneos para programar el ocio del fin de semana.