Las horas más efectivas para publicar en redes sociales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El experto en marketing online Alfonso Bayón García recuerda la importancia de que las empresas optimicen su estrategia en Social Media adaptándose a los usos y hábitos específicos de cada plataforma.

“Un mismo usuario se comporta de distinta manera enFacebook, en Twitter o en LinkedIn, incluso puede acceder a cada una de estas redes sociales a horas distintas y con fines dispares, por lo que las empresas deben tener claro en qué plataforma están lanzando sus mensajes y a quién se están dirigiendo en cada caso”. Así argumenta el empresario Alfonso Bayón García, fundador de bayon.es y actual presidente de Bayón Consulting, la necesidad de conocer cuáles son los mejores momentos para difundir mensajes corporativos en Social Media.

El experto en marketing online se remite a un estudio realizado por Bitly para recordar que, en el caso de Facebook, la franja horaria más efectiva es la comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas, y el mejor día de la semana es el miércoles. Por su parte, los usuarios de Twitter parecen más propensos a interactuar los tres primeros días de la semana y a horas más tempranas, en concreto entre las 9.00 y las 16.00 horas.

LinkedIn Vs Pinterest

Alfonso Bayón hace una mención especial para el caso de LinkedIn, la principal red social profesional y donde la mayor afluencia de usuarios e interacción se produce en términos generales antes y después de las jornadas laborables, es decir, entre las 7.00 y las 9.00 horas y a partir de las 18.00 horas. Los días óptimos para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.

Google sigue un comportamiento similar a Facebook, mientras que Pinterest –posicionada ya como una de las principales fuentes de tráfico hacia las tiendas online- presenta un patrón radicalmente opuesto. “Aunque esta última red social resulta de gran utilidad para el comercio electrónico, la motivación del usuario al acceder a ella nada tiene que ver con lo laboral, sino más bien todo lo contrario. Por ello, la mayor afluencia se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20.00 horas”, explica Alfonso Bayón.