Sección: SECTORES

INMUEBLES: El primer trimestre de 2013, el peor de la historia reciente para el sector inmobiliario

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según el consultor inmobiliario Eduardo Molet, 2013 será el peor año para el sector inmobiliario desde el inicio de la crisis. Además, si en los próximos cinco años, el Sareb consigue vender el 50% de su cartera inmobiliaria, la recuperación del sector a medio plazo será prácticamente imposible

MARKETING: Inbound marketing, el marketing de atracción

Publicado el por N.B. / Andrés Jimeno (autor)

 (photo: )

Es todavía un desconocido en España aunque ya hay empresas que lo están practicando. Traducido sería algo así como “marketing de atracción”; un modo por el cual las empresas realizan acciones en internet y las redes sociales para atraer a sus clientes. Pero, ¿Es posible vender a través de internet y redes sociales? Al principio nos decían que sí, pasó el tiempo y nos convencimos de que no y ahora el Inbound marketing nos confirma que es cierto, que se puede vender e incluso hasta se puede automatizar para seguir vendiendo continuamente. Pero vayamos por partes.

SERVICIOS: El alquiler de objetos y espacios en Internet gana adeptos con la llegada de Semana Santa

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  • El alquiler en Internet está ganando adeptos en detrimento de la propiedad. Priorizar el acceso a los servicios por encima de la posesión y la propiedad se extiende en la red.
  • Según Rentamus, el portal de alquiler de espacios y objetos, la llegada del buen tiempo y la Semana Santa favorecen el alquiler de servicios  vacacionales como autocaravanas, veleros, atracciones para niños o discotecas móviles.

MARKETING: La agencia SEOCOM aumenta su facturación en un 60%

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

  • La agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC) creció el pasado año 2012  y abrió dos nuevas divisiones, una especializada en el desarrollo web y otra enfocada al mundo de los blogguers
  • En 2013 tienen previsto comenzar su internacionalización

INMUEBLES: Desde 2011, aumenta en más de un 80% el número de apartamentos turísticos en Barcelona

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

  •  Según datos recogidos por Friendly Rentals, Barcelona ha pasado de disponer de alrededor de 2.600 apartamentos turísticos en 2011, a tener más de 4.800
  • El sector extrahotelero en Barcelona ha crecido de manera significativa en los dos últimos años
  • Se trata de un sector que deja más de 146 millones de euros al año en la ciudad de Barcelona

TIC: Tablets, el producto estrella en ventas online

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

Según datos del Conseguidor de productos yaysi.com, un 30% de las ventas que se realizan a través de su portal son tablets, un producto que ha entrado con fuerza en los hogares españoles

 

2013: el peor año de la crisis para el sector nupcial

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

Según datos del portal Guiadenovios.com, la crisis sigue afectando al número de bodas realizadas tanto en la planificación como en el número de invitados que asisten a las bodas. En el 2012 se ha registrado un descenso del 8% sobre el ejercicio anterior y atendiendo a la evolución se prevé un descenso del 4,6% para 2013 de los banquetes celebrados

VENTAS: Tradeinn, a punto de alcanzar el millón de ventas

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El grupo de venta online de material deportivo regalará al cliente que haga la compra número un millón en cualquiera de sus tiendas online el valor íntegro del pedido

INMUEBLES: “Mini precios” en la venta de pisos. Aumentan los pisos en venta por menos de 200.000 euros

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  • Según la inmobiliaria Judith Strub del Grupo Cat Real estate, ahora se venden los mini precios o las piezas únicas y diferenciales.
  • Actualmente se venden las viviendas entorno a los 200.000 euros y las que superan los 450.000 euros. Los pisos convencionales de la clase media entorno a los 300.000/350.000 euros no se venden. ¿La clase media está desapareciendo?

Esteban Loiácono y Bárbara Casas se unen a la agencia de marketing online especializada en servicios SEM como Digital Project Manager Senior

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

SEOCOM.es (http://www.seocom.es), agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC), anuncia la incorporación en su equipo de dos nuevos profesionales.

MARKETING: Inbound marketing, el marketing de atracción

Publicado el por N.B. / Andrés Jimeno (autor)

 (photo: )

Es todavía un desconocido en España aunque ya hay empresas que lo están practicando. Traducido sería algo así como “marketing de atracción”; un modo por el cual las empresas realizan acciones en internet y las redes sociales para atraer a sus clientes. Pero, ¿Es posible vender a través de internet y redes sociales? Al principio nos decían que sí, pasó el tiempo y nos convencimos de que no y ahora el Inbound marketing nos confirma que es cierto, que se puede vender e incluso hasta se puede automatizar para seguir vendiendo continuamente. Pero vayamos por partes.

CONSTRUCCIÓN: PIMEC fa possible la col·laboració entre la patronal de pimes de la UE i les del Marroc i Algèria en el marc de la secretaria

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Barcelona, 21 de novembre de 2012. PIMEC ha fet possible que s’ampliïn en l'àmbit de la Unió Europea els acords de col·laboració que la patronal té des de fa anys amb les patronals de pimes del Marroc i Algèria. El secretari general de la Unió per la Mediterrània (UpM) ha acollit la signatura d’aquests acords. PIMEC ha treballat els darrers mesos per aconseguir que se signi un acord de col·laboració entre la Confederació General d’Empreses del Marroc (CGEM) i la UEAPME, la patronal europea de les pimes. En els propers mesos aquest mateix acord també serà signat entre l’organització empresarial d’Algèria, el CNCPME, i la UEAPME.

MARKETING: Tips para crear anuncios eficaces para vender en Internet

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

Una correcta elección de las palabras es primordial para que un anuncio resulte útil a la hora de vender un producto o servicio a través de Internet, ya que además de decidir qué se dice y cómo se dice hay que tener muy en cuenta el posicionamiento web.

PUBLICIDAD: El sector de la publicidad textil cae un 40% en 2012

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

  •  Según los datos de www.camisetas.info, la publicidad textil ha sufrido un gran desplome desde los inicios de la crisis por el descenso de la demanda y este año el sector ha sufrido una caída del 40%
  •  La empresa tiene previsto cerrar el año con un crecimiento del 15% y ha duplicado prácticamente la facturación en los últimos tres años gracias al lanzamiento de la tienda online, que representa ahora un 70% de la cifra de negocio

OPINIÓN: Arquitectura Interior

Publicado el por N.B. // BEATRIZ PEÑA (autor)

 (photo: )

"Hace unos días, en una reunión de amigos me  preguntaron sobre los proyectos de interiores y las decoraciones.

La verdad es que un proyecto de interiorismo puede tener varios niveles:

-Normalmente  consiste en hacer más estético y funcional el espacio para un  mayor  bienestar y para que  la imagen que se quiere dar del espacio sea adecuada a su función."

PUBLICIDAD: Las Marcas son las grandes protagonistas de la Historia de la Publicidad

Publicado el por N.B. / FERNANDO VALLEJO (autor)

 (photo: )

Contar la historia de la publicidad; ese es el gran reto. Más aún cuando resulta necesario entenderla no sólo como una historia de anuncios, sería injusto quedarnos en esa superficialidad, sino también como una historia representada por sus protagonistas, así como las empresas en las que trabajaron. Pero, sin duda, las grandes protagonistas de esta historia son las MARCAS.

MARKETING: Las tijeras acosan al sector del marketing

Publicado el por N.B. / FERNANDO VALLEJO (autor)

 (photo: )

La Asociación estatal de Marketing, en colaboración con Infoadex, referente en el control de la actividad publicitaria, realizó un estudio denominado AMES (Análisis del Marketing en España), alcanzando las siguientes conclusiones:

Tecnologías: GAIA y la eficiencia energética, en el proyecto europeo PRIME ENERGY IT que promueve la eficiencia energética en las tecnología

Publicado el por

 (photo: )

  • Como resultado del proyecto y fruto del trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años se ha desarrollado un paquete de servicios de acceso libre para empresas y organizaciones vascas y europeas con los que se pretende promover la eficiencia energética en los dispositivos TI.

  • Entre los citados servicios destacan el diseño de un completo programa de formación dirigido a profesionales del área; la edición de catálogos con la tecnología y las mejores prácticas en materia de eficiencia energética, así como un catálogo sobre el proceso de Compra y Contratación Pública Sostenible (CCPV).

CONSTRUCCIÓN, Reformas: Es el mejor y más económico momento de renovar su negocio

Publicado el por Beatriz Peña (autor)

SONY DSC                        (photo: )

SONY DSC

Es el momento de apostar y marcar diferencias; diferencias y distancias, por ser de los proveedores que están vivos y diferenciarse  de los  que mueren. De dar una imagen que va a traducirse en clientes. Porque ahora los verdaderos clientes son  los más exigentes y  porque se puede con menos. Con menos medios y una buena planificación. Nunca hubo materiales tan económicos y además los gremios han bajado mucho sus tarifas.

COSTRUCCIÓN: Gureak Taldea Eibarko Matsaria poligonoan kokatu denetik badira jadanik lau enpresa bertan

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Automozioaren industriarako zerbitzu osagarriak emango dituen enpresa talde honen aurreikuspenen arabera, 50 lanpostu sortuko ditu datozen bost urteetan