La comunidad educativa del Colegio del Salvador, V Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Zaragoza, Zaragoza

 (photo: )
  • Edición Especial 25 Aniversario de la AECID del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer". 
La comunidad educativa del Colegio del Salvador está de enhorabuena: AECID reconoce la labor de formación en Educación para el Desarrollo que se lleva a cabo en el centro con Entreculturas. La Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, publicó en septiembre la convocatoria de su Edición Especial 25 Aniversario del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" y, merecidamente, el reconocimiento público institucional se encamina ahora hacia Zaragoza
 
Esta convocatoria se dirige a centros docentes apoyados con fondos públicos. Sus premios no conllevan dotación económica y consisten en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre de 2013 en dos fases: una primera en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Mollina, Málaga) y una segunda en Tánger (Marruecos). 
 
El Colegio del Salvador es un centro católico de espiritualidad ignaciana que, desde una “Fidelidad Creativa”, es capaz de aunar una larga tradición educativa de más de 450 años dedicados a la educación en Zaragoza, con una mirada hacia el futuro que les permite responder a las nuevas demandas de la educación actual. 
 
El objetivo del centro es formar personas equilibradas, competentes, compasivas y comprometidas. Cuentan para ello con unas magníficas instalaciones, una cualificada y laureada plantilla docente y una atrevida apuesta por la innovación educativa y por la atención a la individualidad, elemento que han permitido conseguir que el colegio de Jesuitas de Zaragoza, lleve un década situándose entre los diez mejores de España.
 
El premio está gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes se encargarán conjuntamente de la dirección del Seminario, selección de ponentes invitados y de la coordinación pedagógica.
 
+info:
Colegio del Salvador
Padre Arrupe 13 / 50009 Zaragoza