“Hemos visto caer muchas empresas por querer crecer demasiado deprisa”

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

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  • Eduardo Moreno Junco, director comercial de Crack Hogar, la empresa de artículos para el hogar precursora en España del concepto de decoración low cost, analiza la franquicia como modelo de negocio y nos desvela las claves de éxito de su firma.

P. Tras 17 años innovando en el sector de la decoración y regalos para el hogar, hoy disponéis de un total de 24 establecimientos comerciales entre propios y franquicias repartidos por toda España. ¿Cuáles son las claves del éxito de Crack Hogar?

R. En estos 17 años hemos visto muchas empresas caer por querer crecer demasiado deprisa o por el contrario no destinar a la empresa los recursos necesarios para subsistir, creemos que nuestra mayor virtud ha sido mantener un crecimiento regulado y controlable con la única intención de dar un buen servicio a nuestras tiendas propias y  franquicias.

P. ¿Qué ventajas tiene el crecimiento del negocio a partir de franquiciados?

R. Nuestro único objetivo es comprar y fabricar bien, esto implica producto de calidad, diseño y sobre todo excelente precio. Con estas premisas, el crecimiento a partir de franquiciados nos permite tener mucha más capacidad  para conseguir nuestros objetivos pudiendo repercutir estos beneficios en el precio final de nuestros productos.  De esta manera conseguimos un mix de producto para el hogar difícil de igualar en nuestro sector.

P. ¿Cuál es la filosofía Crack?

R. La confianza. La venta en nuestras tiendas no acaba cuando vendemos el artículo, sino cuando el cliente vuelve a venir y además nos recomienda. Creemos que el consumidor es muy inteligente y no se deja seducir fácilmente, por eso intentamos siempre mantener una política muy  agresiva en la calidad y precio de nuestros artículos. Otro pilar importante en nuestro negocio es la rotación de los artículos, nuestro tipo de venta es de impulso, es decir, nuestros clientes en su mayoría no tienen una idea preconcebida de que artículos quieren comprar por lo que es muy importante que siempre que nos visiten puedan ver artículos e ideas nuevas. Nosotros renovamos semanalmente muchísimos artículos, esto es debido a la gran rotación de género que tenemos.

P. ¿Qué ventajas ofrece Crack respecto a la competencia?

R. Además de ofrecer la posibilidad de formar parte de unos de los grupos de compra más importantes a nivel nacional, Crack garantiza que podemos ofrecer el mejor precio de venta de mercado de la decoración y el hogar pudiendo competir con cualquier multinacional y gran superficie. Esto, para un comercio de calle,  es una gran ventaja.

P. ¿Qué le recomendarías a día de hoy a alguien que está pensando abrir un nuevo negocio?

R. Que sea paciente en esperar su oportunidad, que  sea constante en identificar las necesidades que demanda el mercado y perseverante en la consecución de  la puesta en marcha del negocio.

P. ¿Cómo ha afectado la crisis a su sector?

R. La crisis al sector del retail ha afectado en general, ya que es evidente que el consumidor no está con la misma predisposición a comprar que antes de la crisis. Lo que sí que es cierto, es que nuestro concepto low cost no se ha visto tan afectado porque por encima de todo primamos el precio, que es en estos momentos en elemento fundamental en el consumo.

P. ¿Qué previsiones de futuro tiene Crack?

R. Queremos continuar con nuestra misión de empresa, que es vestir un hogar, crear confort y a la vez estar con las últimas tendencias en decoración a precios realmente agresivos. Tenemos previstas tres aperturas antes de final de año y el año que viene optimizar al máximo nuestros recursos para poder seguir con nuestro crecimiento.

www.crackhogar.com