¿Smart Sports?, temática de los XIV Premios de La Fundación Altran para la Innovación

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería dealta tecnología, ha convocado la XIV edición de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación cuyo fin es premiar a los proyectos tecnológicamente más innovadores que contribuyana mejorar el bienestar de la sociedad.

Desde su creación, estos galardonesplantean anualmente un reto social y medioambiental que ha de resolverse através de la innovación tecnológica. En esta ocasión, el desafío planteado por España guarda relación con el deporte ya que la temática elegida es "Smart Sports”.

La Fundación Altran considera el deporte como importante catalizador de lamejora social y su entorno al influir positivamente en diversas áreas comola salud, la educación, el vínculo social y el medio ambiente. En este sentido,los estudios muestran la relación entre el ejercicio físico y el aumento de la esperanza de vida. La práctica deldeporte aporta, además, valores comoel esfuerzo, la disciplina, la superación o el trabajo en equipo, tan necesarios en el entorno escolar y laboral, y fomenta la unión social al reunir a personas de entornos y orígenes diferentes. Por otro lado, la práctica de la mayor parte de las disciplinasdeportivas se desarrolla a través de la interactuación con el entorno, ya seanatural o en instalaciones construidas para su práctica y por ello, es necesario mantener un equilibrio y preservarlo.

 Los Premios Altran para la Innovación

Este concurso internacional pretendepremiar el mejor proyecto innovador de cada país participante. Puede presentarsu candidatura cualquier personaindependientemente de su nacionalidad ytambién equipos cualquiera que sea su estructura, siempre y cuando seencuentren operando en el país organizador (en este caso, España). Asimismo, puedenparticipar escuelas o universidades,empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

Dentro de los criterios de valoración, el candidato deberá demostrar que elproyecto que presenta es de utilidad para el público en general, innovador yque posee un potencial de aplicación a corto o medio plazo. En este sentido, el Juradode estos premios, estará formadopor especialistasdel mundo de la investigación, la política, laenseñanza, la industria o personas reconocidas por su posición como líderes eninnovación.

Duranteel periodo de selección el candidatopodrá contactar, si lo desea, con un consultor de Altran que le ayudará apreparar su candidatura.

Por su parte, lascandidaturas se deberán enviar, en formato electrónico, hasta la medianoche del 31 de octubre, fecha en la que finaliza elplazo de presentación, a la siguiente dirección de correo electrónico: spain.award@altran-foundation.org

El ganador contará con 6 meses de soporte yasesoramiento de un equipo de expertos con el propósito de ayudar a desarrollarde una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad departicipar en la final internacional.

Sigue toda la información por twitter a través de #FundaciónAltran13