La empresa española MassyPhone permite utilizar la mensajería instantánea comercial mediante su plataforma desde 0,03 céntimos de euro

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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  • Esta innovadora herramienta consiste en una plataforma web capaz de mandar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de forma inmediata o programada en el tiempo, y más económica que mediante SMS o MMS, desde 0,06 céntimos el servicio.
  • La empresa surgió de la idea de buscar una alternativa a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes. “Pensamos que sería mucho más efectivo poder mandar mensajes más acordes con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba”.

MassyPhone, startup española de desarrollo tecnológico, permite utilizar la mensajería instantánea comercial mediante su plataforma desde 0,03 céntimos de euro. Esto incluye sorprendentes campañas comerciales con contenido multimedia (texto, imagen, audio y vídeo), servicios de información, recordatorios de citas programadas o mensajes de gestión de clientes. Entre los actuales clientes de esta empresa española se incluyen instituciones financieras, redes de franquicias, entidades deportivas, agencias de publicidad y comunicación, sociedades y empresas que necesitan comunicarse a través de soporte técnico móvil.

El concepto es claro y sencillo: envío de mensajes de texto, audio, video e imágenes sobre la plataforma WhatsApp, que pueden realizarse inmediatamente o programados. Se puede importar una base de datos de números de teléfono móviles y mandar mensajes masivos o personalizados a todos ellos de una sola vez. Además, disponen de un servicio de verificación de números de teléfono que cuentan con el WhatsApp instalado o registrados para que la acción comercial sea más eficaz.

De esta forma, la creadora de MassyPhone quiere abrir un nuevo canal por explotar y que el mercado hacía tiempo que andaba pidiendo, "nos dimos cuenta de que los SMS tenían muchas limitaciones en cuanto a su contenido y además tenía un coste elevado para los resultados obtenidos; pensamos en que sería mucho más efectivo poder mandar un contenido más acorde con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba", explica Marina Assir, cofundadora de la empresa, quien continúa, "además nuestro objetivo es cumplir con todas las regulaciones, tanto legales como las que el propio WhatsApp, en concreto revisamos que los mensajes no contengan contenidos ilegales, requerimos que las listas de  contactos sean legítimas como pide la Ley y no cobramos nada por mandar los mensajes, solo por el uso de nuestra plataforma".

Es un momento idóneo para este tipo de canal, ya que muchas empresas hacía tiempo que demandaban este servicio pero nadie había conseguido sacarlo al mercado por su complejidad tecnológica. Desde agencias de viaje que quieren mandar una confirmación de reserva, hasta locales comerciales que pueden mandar cupones promocionales, códigos QR o las agencias de medios que crean videos virales. Desde esta startup explican el futuro de esta tecnología: "las aplicaciones son muchísimas y estamos solo al principio de las posibilidades que se nos presentan. El marketing tal y como se viene definiendo, tiene que llegar de una manera personalizada y directa, además de ofrecer contenidos más allá de un mero texto, como viene pasando con los SMS. Nosotros proporcionamos todas estas alternativas y seguimos en el desarrollo de nuevas funcionalidades y aplicaciones". Pronto prestarán servicio también a través de otros programas como Line, WeChat, Tango, Viber, Kakao, Imo, Kik, Yuilop y MessageMe, entre otros.

La plataforma de mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas por

los usuarios de smartphones, cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran de media 150 veces al día, según un reciente estudio de TomiAhonen Almanac. De hecho, WhatsApp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Por si esto no fuese suficiente, se comparten un total de 325 millones de fotos durante un solo día.