Beatriz García-Quismondo, Key Account Manager de Womenalia, ganadora de la Beca Promociona

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

García-Quismondo ha sido una de las 40 directivas seleccionadas de entre más de 200 solicitudes, para participar en el programa impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y los consejos de administración en España.

En España, a pesar de que seis de cada diez titulados universitarios son mujeres, sólo una de ellas llega a un puesto directivo. Además, de entre las 35 empresas más importantes del país cotizadas en bolsa, sólo una mujer es Consejera Delegada y sólo dos empresas tienen a mujeres como Presidentas.

Con el fin de cambiar estos datos y potenciar la igualdad de oportunidades, surge el Proyecto Promociona, un programa realizado con fondos noruegos en el marco del Espacio Económico Europeo, coordinado y cofinanciado por la CEOE, que cuenta con la participación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de ESADE Business School. Su objetivo es cambiar el panorama de la alta Dirección en nuestro país, adaptándola a los nuevos tiempos.

Beatriz García-Quismondo, Key Account Manager de Womenalia, ha sido una de las 40 directivas seleccionadas, de entre más de 200 solicitudes, para participar en este programa: “Formar parte del Proyecto Promociona es una recompensa al esfuerzo y al trabajo de cada día, pero especialmente es una motivación para continuar creciendo personal y profesionalmente. Este reconocimiento más que un premio al desempeño profesional, lo veo como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos de la mano de dos referentes como ESADE y CEOE. Sin duda, soy una afortunada por haber sido una de las 40 elegidas en esta edición. Gracias a ello podré estar en contacto con grandes expertos y con el resto de premiadas, mujeres de mucho talento y nivel profesional”.

Patricia Fernández, Directora de Desarrollo de Negocio de la CEOE y Directora del Proyecto Promociona señala la importancia de iniciativas como el Proyecto Promociona: “Se trata de un programa innovador, pues es la primera vez en la que la CEOE, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Espacio Económico Europeo y empresas de diversa índole se unen en el compromiso de potenciar el acceso de las mujeres profesionales a los puestos de dirección. Es además una ocasión para testar el talento femenino, llamar la atención sobre esta necesidad, y sensibilizar a la empresa y a la sociedad.

El perfil predominante de las 40 seleccionadas, corresponde al de mujeres con un promedio de quince años de experiencia profesional, licenciadas en Empresariales o alguna ingeniería y ocupando en la actualidad un puesto de responsabilidad en una empresa.  “Es un auténtico lujo contar con un grupo homogéneo en cuanto al nivel de dirección y proyección de las personas participantes y heterogéneo a la vez pues están representadas diferentes formaciones y puestos en las organizaciones, así como empresas de diferentes sectores y tamaños”.

La pasada semana se anunció de forma oficial el nombre de las ganadoras en un acto celebrado en la sede de CEOE en Madrid con la participación de Juan Rosell, presidente de CEOE; el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe; la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza; el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto y la directora general de ESADE, Eugenia Bieto. En el mismo acto se dio por inaugurado el programa de formación del Proyecto Promociona. 

El presidente de CEOE, Juan Rosell, a cargo de la apertura del acto académico, reivindicó: "No nos podemos permitir este derroche de talento, ingenio y know-how" y compartió, orgulloso: "Tanto directivas como empresas han mostrado su interés en el proyecto".

El proyecto Promociona es uno de los proyectos incluidos en el programa 'Igualdad y Conciliación' que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), a través de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI),  y cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad real y efectiva de oportunidades.

Se trata de un programa que suma esfuerzos en la defensa de la igualdad de la mujer en el ámbito laboral y que se vincula con uno de los principales objetivos de Womenalia, como es el de impulsar la presencia de las mujeres en puestos directivos.

Material Audiovisual

Amplía la información en este vídeo con testimonios de los organismos participantes:

http://youtu.be/-5pEbOSASbs

O inserta el iframe en tu página web o site: