La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza el Ciclo de conferencias "Maestros y Escuelas"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Asegurar y potenciar una sólida formación, intelectual y moral a los profesionales de la educación. Éste es uno de los objetivos del Ciclo de conferencias "Maestros y Escuelas", que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Bajo el título ‘La educación del sujeto, ¿valor añadido o esencia de la Educación?, inicia esta actividad con la primera de las charlas, el próximo 26 de noviembre, de 18,30 a 20.00 h en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz.

El ciclo está dirigido a maestros en activo y estudiantes de grados y posgrados de Educación. En él se abordarán cuestiones tales como los “Fundamentos antropológicos y pedagógicos”; “La metodología como eje del quehacer educativo”; “Los equipos docentes y la investigación”; o “Tareas directivas y mejora de la educación”.

La programación del ciclo se organiza en cinco sesiones impartidas por educadores con una dilatada experiencia, entre ellos el maestro y director del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Benaguacil, José Francisco Arrué, que hablará del `Proyecto EDUCABE: Educar bien y en el Bien´ (11 de febrero), o la maestra y miembro del grupo de innovación docente del Colegio Santa Ana de Valencia, Ana Galindo (27 de marzo).