Los Anticuarios españoles se unen en una acción sin precedentes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los anticuarios españoles agremiados, han lanzado el portal www.anticualia.com para vender arte y antigüedades de manera ?online? en los mercados exteriores de manera conjunta.

Carles Xarrié, presidente del Gremi de Anticuaris de Catalunya, uno de los impulsores del proyecto explica:  “Hace unos meses y ante el importante descenso de ventas en nuestro sector, decidimos estudiar la posibilidad de crear una plataforma de venta de arte y antigüedades con la tecnología más avanzada para ayudar a los agremiados a poder llegar a mercados hasta ahora complicados como el asiático o el ruso”.

La plataforma, que acaba de lanzarse aglutinará a todos los profesionales agremiados a cualquiera de los distintos gremios profesionales del país.
Borja Ybarra, presidente de la Federación Española de Anticuarios opina  que: “tradicionalmente los grandes compradores de arte y antigüedades asocian la calidad a países como Reino Unido o Francia, pero nuestro país tiene profesionales de primer orden y piezas de una calidad extraordinaria. La crisis nos hizo ver que tenemos lo más importante, pero posiblemente nos faltaba la visión de atacar esos mercados con las tecnologías que nos brinda el momento presente.  Podemos decir que existe una “Marca España” en el sector y queremos que se reconozca a nivel mundial.”

Para lanzar el proyecto, contaron con la ayuda de la empresa líder en comercio electrónico OPENLAZARUS que creo la tecnología necesaria y se encarga del mantenimiento de los servidores, publicidad, etc.

Anticualia.com,  si se cumplen las expectativas, será la web con mayor número de piezas a la venta a nivel europeo, pues no existe ningún proyecto similar hasta la fecha.  Espera aglutinar a más de 100 profesionales del mundo de las antigüedades antes de finalizar el año y dispondrá de  más de  10000 piezas a la venta.
Cada profesional, tiene su código de acceso a la web y su panel de control privado, lo que le permite colgar en el escaparate virtual las piezas que quiera comercializar en cada momento. Además se cuenta con un equipo de tasadores, expertos en transportes especiales, etc para garantizar que las piezas vendidas lleguen en perfectas condiciones al cliente final.

Borja Ybarra añade que: “a diferencia de otras webs donde no se tiene la certeza de la procedencia de las piezas, en www.anticualia.com siempre existe una trazabilidad demostrable, pues quien vende no es un particular sino un profesional con acreditada solvencia. Ese es nuestro mayor activo. No aceptamos piezas de particulares ni de anticuarios no agremiados”.
La web permite diversas formas de pago online y antes de final de año, estará disponible en 10 idiomas para facilitar el acceso de compradores de todo el mundo.

NOTA: para contactar con el Presidente de la Federación o con el presidente del Gremi de Anticuaris de Catalunya, escribir a info@anticualia.com