SALUD: San Sebastián acoge las VII Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera CONOCER-NOS

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )
  • La iniciativa se consolida en su séptima edición como foro anual de referencia en el que las enfermeras guipuzcoanas presentan y comparten los trabajos de investigación, protocolos y conocimiento desarrollado a lo largo del último año. 
  • El encuentro estuvo organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa y se desarrolló entre los pasados 6 y 7 de noviembre, en la Sala Kutxa de la calle Andia.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organizó la VII Edición de las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera CONOCER-NOS que se desarrollaron los pasados días 6 y 7 de noviembre, en la Sala Kutxa de la Calle Andia en San Sebastián. En su séptima edición, el encuentro se consolida como escenario y foro anual en el que las enfermeras guipuzcoanas se reúnen y comparten los conocimientos y trabajos de investigación enfermeros desarrollados a lo largo de los últimos meses.

La inauguración de las Jornadas corrió a cargo de la Presidenta del COEGI, Pilar Lecuona y tuvo lugar el miércoles, a partir de las 16,30 horas .

El Programa de las VII Jornadas integró cuatro mesas redondas en las que se abordaron -en formato ponencia y defensa de póster-,  temas tan variados como: la importancia de la valoración integral nutricional en residencias de ancianos; el cuidado de pacientes con esquizofrenia mediante medios audiovisuales; un estudio sobre “hamaiketako” saludable; anticoncepción y salud sexual entre adolescentes; la confianza de la población en las vacunas; innovación en esterilización; o un estudio retrospectivo sobre la implantación del proceso de Enfermería en el área de Salud de Gipuzkoa, entre otros campos.

Las jornadas concluyeron con  la entrega de Premios y ceremonia de Clausura, en la que se reconoció a los mejores trabajos y que tuvo lugar el 7 de noviembre, jueves, a partir de las 19,15 horas.

Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI subraya que con la organización de las Jornadas de Innovación e Investigación “pretendemos fomentar la investigación entre las profesionales de enfermería guipuzcoanas”. En este sentido, Lecuona añade que “el rol de la enfermería es hoy más activo y, además de curar y cuidar al paciente, está cada vez más presente en los órganos de decisión y se sitúa ante un nuevo escenario de competencias profesionales, entre las cuales la investigación es sin duda un factor clave para que la profesión avance”.