'Emprèn UPC', nueva incubadora de proyectos e ideas de negocio nacidas en la Universitat Politècnica de Catalunya

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

'Emprèn UPC' es una iniciativa de la Universitat Politècnica de Catalunya que tiene por objetivo principal impulsar el espíritu emprendedor de alumnos y recién titulados de esta institución académica. Se trata de una nueva incubadora, dirigida principalmente a estudiantes o alumni con una idea de negocio que necesiten un espacio para poderla transformar en realidad. Busca impulsar ideas y proyectos innovadores que aporten un valor tecnológico diferencial en los campos de conocimiento de la Universidad. 

El espacio se destinará también a la incubación de iniciativas del concurso de ideas de negocio de la UPC, dirigido a los estudiantes, o de las asignaturas de creación de empresas que se imparten en 13 centros docentes de la Universidad.

La nueva incubadora, que ha sido inaugurada recientemente en el Campus Norte de la UPC, acogerá principalemente proyectos de empresa y otras iniciativas emprendedoras nacidas en los centros del propio campus: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Facultad de Informática de Barcelona (FIB). En los próximos tres años, la UPC se propone replicar esta iniciativa en el resto de sus Campi. 

'Emprèn UPC' se pone en marcha con el apoyo del Programa Innova de la UPC y de Barcelona Activa (agencia del Ayuntamiento de Barcelona) y se prevé que empiece a acoger los primeros emprendedores hacia finales de este año. El Programa Innova ha desarrollado diversas iniciativas en los últimos 15 para fomentar la cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria.

- Más información en la web de la UPC.