¿Qué ventajas nos aporta un curso intensivo de inglés?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los cursos intensivos de inglés son una modalidad de aprendizaje cada vez más demandada en las academias de idiomas en Sevilla, Cádiz o, cualquier otra cuidad española. Estudiar inglés en uno o tres meses, de forma intensiva, no sólo ayuda a mejorar la gramática y el vocabulario, sino sobre todo, a la fluidez en el idioma. 

Los cursos intensivos de inglés son una modalidad de aprendizaje cada vez más demandada en las academias de idiomas en SevillaCádiz o, cualquier otra cuidad española. Estudiar inglés en uno o tres meses, de forma intensiva, no sólo ayuda a mejorar la gramática y el vocabulario, sino sobre todo, a la fluidez en el idioma.

Decidirnos por una modalidad u otra de aprendizaje dependerá de muchas circunstancias: la base de la partimos, objetivo que esperamos alcanzar, prioridad que tenemos, etc. En este sentido, y dependiendo de estas circunstancias, las ventajas que nos pueden ofrecer los cursos intensivos de inglés, frente a los cursos no intensivos, son varias.

La principal y más obvia que podemos citar es aprender más rápido. Así, si realmente nos tomamos en serio un curso intensivo de idiomas, en el que nos exponemos a la lengua inglesa durante dos o tres horas diarias, podemos aprender bastante más de lo que lo haríamos en cursos convencionales de nueve meses, que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico, y en el que dedicamos dos o tres horas semanales al idioma.

No obstante, la gramática, el vocabulario… que se estudia es el mismo, pero en un período más reducido de tiempo, por lo que es necesario que se adapte a nuestras necesidades y aptitudes. En este sentido, nos exigirá, necesariamente,  marcarnos unas pautas de estudio y ser más autónomos a la hora de organizarnos. Este tipo de cursos suelen requerir bastante trabajo en casa para afianzar lo que has aprendido durante el día. El ritmo al que se avanza es rápido, lo que implica un esfuerzo extra por nuestra parte para que no nos quedemos atrás.

Precisamente por ello, en los cursos intensivos de inglés se fomento mucho el uso de otros recursos y herramientas complementarias como: ver películas en versión original, escuchar música y practicar con las letras de las canciones, leer libros o artículos en inglés entre otras. Todos estos recursos hacen que nos acerquemos la lengua a estudiar de una manera más amena, lo que facilita la adquisición de conocimientos. Todo esfuerzo complementario que hagamos siempre suma.

Con todo ello, la otra gran ventaja de este tipo de aprendizaje es la adquisición rápida de resultados, más de los que tendríamos en un curso anual. En este sentido, son muy útiles para acelerar el proceso de aprendizaje y ver resultados a corto plazo. Si bien, para que un curso intensivo de inglés sea bueno, debe tener repartida proporcionalmente la variedad temática: gramática, vocabulario, speaking, reading, pronunciación, etc. La clave es, por tanto, un equilibrio bien planificado.