Los Business Centers se convierten en el mejor recurso de los empresarios para recuperar la inversión inicial

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla

 (photo: )

Los empresarios españoles muestran una tendencia hacia una nueva mentalidad de trabajo basada en compartir oficina y equipamientos para aprovechar al máximo los recursos y sacar partido a la inversión inicial

La actual crisis económica ha dado paso a una nueva mentalidad empresarial entre los empresarios españoles basada en la utilización de los espacios de trabajo Business Centers, centros de negocios en los que se comparten gastos, se trabaja en zonas comunes y se paga únicamente por aquello que se necesita.

En las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla es cada vez más común esta manera de trabajar, cuyo principal objetivo es la reducción de los costes y la consecuente recuperación de la inversión inicial realizada en el negocio.

“Con los tiempos actuales de crisis y  de dificultades que azotan nuestra economía, unido todo ello a las previsiones de que la recuperación será lenta y aún tardará unos años en llegar, conlleva que la aceptación de los Business Centers sea cada vez mayor”, afirma José García Sánchez, director adjunto de BBC-Clement.es, compañía dedicada al alquiler de centros de negocio en Madrid.

El concepto fundamental se basa en fusionar las comodidades y facilidades propias de un hotel con las necesidades y las instalaciones de una oficina convencional, todo ello bajo un ambiente estrictamente profesional. Para ello, centros de negocios como BBC-Clement.es pone a disposición de sus clientes una recepción y centro de comunicaciones común, salas de reuniones y de formación compartidas, personal administrativo cualificado, equipamiento tecnológico de última generación y despachos y oficinas completamente amueblados y equipados, plenamente operativos desde el primer momento para empezar a trabajar de manera inmediata.

Dada la naturaleza de estos centros, en poco tiempo se han convertido en una opción preferencial para todo tipo de empresa y en todos los sectores. Cabe destacar la importancia que tienen para aquellos emprendedores que inician su actividad, los cuales se encuentran con la facilidad de poner en marcha en tiempo mínimo su negocio, con unos costes completamente asumibles, sin inversión inicial alguna y sin un compromiso contractual a largo plazo.

Otro aspecto destacable es el servicio de Oficina Virtual o Domiciliación de Sociedades que ofrecen todos estos centros, orientado principalmente a pequeñas empresas o trabajadores autónomos y que permite disponer de razón social y fiscal y de un domicilio de entrega de correo y paquetería, además de un amplio abanico de servicios, atención telefónica incluida. Para aquellos que no precisan de un espacio físico donde desarrollar su actividad, esta opción les permite tener una imagen empresarial y las comodidades propias de una oficina a unos costes verdaderamente reducidos.

www.bbc-clement.es