Email Retargeting, el nuevo canal de ventas

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

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TEDEMIS ha desarrollado una solución de Email Retargeting que permite incrementar las ventas a través de este canal hasta un 15%.

Todos los anunciantes buscan tráfico de calidad para sus webs a través de diferentes canales, como SEM, SEO o afiliación, pero muchas veces el tráfico que aportan no se convierte en ventas y la inversión acaba saliendo cara. Hasta ahora, para recuperar este ‘tráfico perdido’ había diferentes opciones de Retargeting Display, como Google, Criteo, Sociomantic o Facebook.

Pero ahora hay un nuevo canal para recuperar este tráfico con mejores resultados: el Email Retargeting. Algunas empresas como Amazon ya lo han desarrollado para su propia base de datos, pero la tecnología de Email Retargeting permite ir más allá y utilizarlo tanto para la captación de clientes como para los propios (CRM).

TEDEMIS, empresa tecnológica especializada en Retargeting, ha desarrollado una nueva tecnología que permite identificar a los visitantes de una web, ya sean clientes potenciales o propios. Así, esta compañía tecnológica ha cambiado la visión clásica que se tenía del e-mail basándose en el comportamiento y los intereses del usuario. Su tecnología permite enviar correos electrónicos en tiempo real, totalmente personalizados y relacionados con su visita a la web.

Según ha constatado TEDEMIS tras implementar su tecnología, la principal ventaja del Email Retargeting es el incremento de las ventas generadas a través de este canal, y que se sitúa entre un 5 y un 15%. Otro importante beneficio que aporta es la conversión, que es entre 2 y 10 veces superior a un envío comercial normal. De este modo, se incrementa la efectividad de los e-mails, con tasas de apertura de estos correos de entre un 30% y un 50%. En definitiva, el Email Retargeting garantiza una rentabilidad o ROI inmediato respecto a otros envíos comerciales convencionales, convirtiéndose en un must para los anunciantes.

La tecnología de Email Retargeting desarrollada por TEDEMIS ha permitido a la compañía afianzar su posicionamiento como pionero y líder de este canal de ventas, y ya dispone de 200 clientes en todo el mundo como LetsBonus, La Redoute, Air France, Orange o The Body Shop, entre otros. En España, se está desarrollando rápidamente y en 2013 ha sumado 25 nuevos clientes gracias a su innovadora solución de marketing online. 

http://www.tedemis.com/