Serigrafiarte impulsa una campaña de apoyo a jóvenes talentos del diseño

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Pondrán en marcha su propio negocio sin financiación ni inversión inicial.

La empresa de textil y artículos de merchandising ha presentado, además, una campaña de Navidad con descuentos de entre el 30 y el 50%.

La empresa gallega de textil y artículos de merchandising, Serigrafiarte, apoyará a estudiantes y a jóvenes promesas del diseño gráfico ofreciéndoles una plataforma donde exponer y comercializar sus trabajos. Además, de modo paralelo y complementario, la firma se ha propuesto crear una red de distribución que cooperará en la venta de los productos y trabajos de los diseñadores, apoyándose y beneficiándose mutuamente. Adicionalmente, la firma ha activado una campaña de rebajas de entre el 30 y el 50% para estas fechas.

Apoyar a los jóvenes diseñadores sin recursos pero con talento es el objetivo de Serigrafiarte, una empresa de serigrafía y merchandising que abrió sus puertas hace 12 años en Ourense y que hoy se afianza con un ambicioso plan de expansión nacional e internacional.

El proyecto contempla dos líneas de negocio e inserción laboral paralelas. La primera oferta laboral se dirige a cazar talentos entre jóvenes diseñadores españoles que deseen abrirse camino esgrimiendo como lienzo el textil. A estas nuevas promesas que buscan una oportunidad les ofrecen la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a través de una plataforma online totalmente personalizable y gratuita para ellos, en la que puedan ofrecer tanto sus diseños como los de otros profesionales colaboradores para comercializarlos sobre el textil, del que Serigrafiarte sería proveedor.

Nos sentimos muy orgullosos de ver cómo en nuestro país hay jóvenes con auténtico talento. Sin embargo, sus ideas se quedan a veces paralizadas por falta de financiación, y en nuestra empresa hemos pensado que podemos ofrecerles una oportunidad donde ambas partes ganen, sin aprovecharnos, porque todos hemos empezado de cero. Toda buena idea merece una oportunidad”, explica Antonio Blanco Álvarez, responsable de Serigrafiarte.  

Por eso, además de disponer de un escaparate online para sus diseños, los jóvenes emprendedores recibirán el importe íntegro de la venta de sus diseños y un porcentaje de los beneficios de la prenda de textil sobreimpresa con él.

La segunda línea de negocio propuesta por Serigrafiarte consiste en crear una red de distribución que sirva de apoyo a los diseñadores y que, al mismo tiempo, se beneficie del trabajo de éstos al hacer más sencilla y rápida la venta por contar con diseños profesionales, atractivos y de calidad suficiente para garantizar un buen acabado del producto. Se trata de buscar el engranaje perfecto, de la simbiosis necesaria para que cada uno tenga su misión y se dedique a lo que mejor sabe hacer para beneficiarse el mismo y beneficiar a los demás, sentirse a gusto y que todas las partes salgan ganando para reforzar y fidelizar más esta relación “de interés mutuo”.

Esta red de distribución también contará con una plataforma online totalmente personalizable y gratuita, diferente, paralela y complementaria a la de los diseñadores. Se trata de un método novedoso que va más allá del dropshipping y de la “marca blanca” en el que, sin inversión ni stock, cualquier profesional o exprofesional del sector, o del mundo de la venta o cualquiera con una cierta relevancia en redes sociales o seguidores en facebook, cualquiera que desee intentarlo y poner un mínimo de esfuerzo por su parte pueda crear su propia marca personalizada, a cambio de convertirse en distribuidor de los productos de Serigrafiarte.

Nos gustaría contar con aquellos profesionales, incluso de nuestra competencia, que siendo muy válidos, se han visto afectados por la actual situación de crisis del país. Todos ellos podrán emprender con nosotros creando una marca independiente y personal con nuestra materia prima”, añade el gerente de esta empresa gallega.  

Por el momento Serigrafiarte está ultimando ya sus primeros acuerdos con emprendedores y se encuentra en fase de negociación con unos 30 diseñadores que ya han mostrado su interés por este proyecto.

Estas oportunidades profesionales se dirigen tanto a emprendedores que deseen desarrollar sus ideas en España como en Alemania, a partir de 2014, donde la empresa ya ha puesto en marcha dos oficinas físicas en Stuttgart y Berlín.

Dos noches de hotel y descuentos de entre el 30 y el 50% hasta el 15 de enero

Con un catálogo de más de 4.500 referencias, Serigrafiarte ofrece un merchandising personalizado y asequible en vísperas de Navidad y el Día de Reyes para que las empresas puedan tener un detalle con sus clientes u organizar sorteos o rifas con sus productos. Para ello han diseñado varios paquetes de ofertas en merchandising en los que, por compras superiores a 150 €, la empresa regala, 2 noches de hotel gratuitas.

Otros paquetes incluyen además de la estancia vacacional, artículos como minifutbolines o barbacoas, pensados para sortear o rifar y así poder reducir el coste de la inversión en merchandising por parte del cliente, opción muy apreciada, por ejemplo, en empresas de hostelería o por estudiantes para recaudar fondos para sus excursiones de fin de curso. Además, los clientes podrán disfrutar de de ofertas de entre el 30% y el 50% en sus productos hasta el próximo 15 de enero.

Novedades para 2014

Dentro de esta profunda renovación empresarial, desde Serigrafiarte han avanzado que el próximo año presentarán una nueva estrategia que pasará por mantener una relación más interactiva con el cliente y adaptar su oferta a la demanda real del consumidor.

Más información sobre Serigrafiarte:
Antonio Blanco
www.serigrafiarte.es
antonio@serigrafiarte.es
Teléfono 902.933.784 / 988.98.47.08
C. P. 32002 Ourense