La CEP aplaude voluntad del Banco Etcheverría de abrir líneas de crédito por 9.000 millones de euros

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

El compromiso del grupo financiero venezolano de dar continuidad a la actual estructura de Novagalicia Banco en Galicia fue valorado como una excelente noticia para el tejido empresarial.

La comisión permanente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) valoró hoy la reciente adquisición de Novagalicia Banco por el Banco Etcheverría, que forma parte del grupo de capital venezolano Banesco. Esta compra convierte la entidad financiera en la mayor del norte de España, con casi 600 sucursales y 5.000 empleos.

La Confederación expresó su satisfacción por el compromiso inicial de mantener los centros de gestión, la sede, la obra social y los empleos en territorio gallego. Esta continuidad, indicó el presidente de la CEP, Luís Novoa, “transmite una gran tranquilidad al ahorrador y entre el tejido empresarial, tan necesitado de buenas noticias”.

Novoa agregó que “es una buena noticia que Galicia cuente con una entidad bancaria dispuesta a dar crédito. Cuantas más alternativas tengamos los empresarios para acceder a la financiación, mejor, sobre todo en este momento”, indicó Luís Novoa, presidente de la CEP.

En este sentido, hizo referencia al comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al anunciar la compra de Novagalicia Banco, según el cual la propuesta del Etcheverría implica “la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a 9.000 millones de euros”.

Los representantes empresariales aplaudieron la rapidez y contundencia de la oferta del banco, cuyo presidente, Juan Carlos Escotet, ya había adquirido el Banco Etcheverría con anterioridad. De hecho, se espera que la integración de ambas entidades seá ágil, por cuanto ya comparten servicios tecnológicos.

Desde la CEP felicitan a Escotet y su equipo por la operación y les ofrecen toda la colaboración posible para contribuir a que el banco sea verdaderamente una entidad financiera comprometida con la actividad económica e industrial de la pequeña y mediana empresa, provincial y gallega tal y como lo ha sido hasta ahora.