Inauguración del Datacenter de Ozonti Network en Palencia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Palencia, Castilla y León

 (photo: )

La compañía Ozonti Network, ha inaugurado el mayor datacenter de Castilla y León ubicado en Palencia construido siguiendo los parámetros de la certificación Tier III de Uptime Institute. 

La compañía Ozonti Network, ha inaugurado su nuevo centro de datos ubicado en Palencia y construido siguiendo los parámetros de la certificación Tier III de Uptime Institute.

Hasta el momento, la firma proporcionaba sus servicios cloud y su oferta de servidores dedicados y servicios housing desde los centros de datos de ONO e Interxion en Madrid. Ahora, debido al incremento del negocio y de la facturación, Ozonti ha decidido contar con un datacenter en Palencia, donde se ubica su sede, para acercar sus servicios a los clientes de esta región.

El nuevo datacenter de Ozonti Network, se trata del centro de datos más importante de Castilla y León, con capacidad para mas de 2.000 servidores. Esta diseñado para alta densidad con mas de 3.000W por m2 disponibles en las salas técnicas una de las mas altas densidades de potencia eléctrica de España y orientado a la eficiencia, este centro de datos utiliza sistemas de free cooling avanzados, aprovechando el clima frío de Palencia, además de cerramientos de pasillo frio. Esto permite, un ahorro energético de un 20% o 30% y alcanzar un PUE de los mas bajos de España.

La inversión prevista por Ozonti Network en este nuevo datacenter es de mas de 1 millón de euros en los próximos años, acercando Internet y las nuevas tecnologías al tejido empresarial de Castilla y León.