La startup de apps móviles entra en el mercado Android con el lanzamiento de sus primeros juegos móviles dirigidos especialmente al público

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

El nuevo modúlo en “Open Source” permitirá a las empresas un ahorro anual de más de 1200€ por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos.

OpenKMcompañía española especializada en el desarrollo de software open source para la gestión documental, presenta un nuevo módulo de verificación de firma electrónica de documentos. Dicho módulo, desarrollado también en código abierto, permitirá a las empresas un ahorro importante en tiempo y costes.  

El módulo de verificación de firma electrónica de OpenKM es muy intuitivo y de fácil uso. En primer lugar, permite, de un modo rápido y visual, verificar el estado de los documentos firmados. Del mismo modo, es posible visualizar los valores de las firmas, su validez e incluso saber las razones por las que se ha firmado ese documento. Además, incluye la función de ver por separado las diferentes firmas que incluye un mismo documento. Todo ello con una codificación de colores que indica el estado de esa firma. Asimismo, el usuario puede descargase el documento firmado.

Se estima que el verificado de forma electrónica de documentos, permite a las compañías un ahorro de costes que permite obtener el retorno de la inversión realizada en menos de un año. Esto es debido, principalmente, a la eliminación de la necesidad de imprimir documentos en papel, ya que solo se conservan en formato digital y no pierden su validez legal. Del mismo modo, ya no es necesario el envío de papel a través de correo o fax, se suprime el almacenamiento de papel. Este ahorro puede alcanzar hasta los 1200 euros por departamento.

Por otro lado, implica un ahorro en tiempo, ocasionado por la simplificación en la gestión de la verificación y archivo de los documentos. Al mismo tiempo, se evita el desplazamiento de las personas y se mejora en la rapidez y eficacia de la gestión administrativa y empresarial. Además, se facilita el intercambio del conocimiento, a través de herramientas colaborativas

Más información sobre el módulo de verificación de firma electrónica de documentos:

http://youtu.be/Ft-nabZ0Zkg

http://www.openkm.com/es/