Sección: SECTORES

Aitor Cobanera: “La industria 4.0 es una prioridad para el Grupo Spri”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El director de Tecnología e Innovación del Grupo Spri destaca la importancia de promover la digitalización industrial para apuntalar la competitividad del tejido industrial vasco

Grupo SPRI anuncia la puesta en marcha del primer programa de ayudas para la Ciberseguridad Industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

-        Está dirigido a proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques en empresas industriales.

-        Instituciones y empresas de ciberseguridad participan en el Congreso sobre ciberseguridad industrial IndusSec.

La producción de acero español creció un 5'7% en 2017

Publicado el por Información e Imagen (autor)

 (photo: )

  • El pasado ejercicio, la industria siderúrgica española ha recuperado sus niveles de producción de la mano de la buena marcha del mercado nacional y de un entorno internacional positivo, en un ciclo ascendente de las materias primas.
  • Los datos confirman que el volumen de comercio exterior del sector siderúrgico español es muy amplio en ambos sentidos; UNESID es favorable al comercio libre y con reglas equilibradas. En caso de confirmarse, las medidas proteccionistas anunciadas por Estados Unidos van contra estos principios.

Más de 400 personas acuden a la Feria SumplusPartners

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

"Referente del sector industrial", según sus promotores, la empresa navarra Sumelec, ha mostrado las novedades en Soluciones Industriales de Automatización a expertos y técnicos en Baluarte.

 

La fabricación avanzada exhibe músculo en 2017

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El sector de la máquina-herramienta elevó su producción un 5,3% en 2017 respecto a los datos de 2016.

Elena Alemán, ingenio al servicio de las empresas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Desde la Fundación Industrial Navarra promueve el intercambio de conocimiento y prácticas entre empresas, por lo que dice sentirse “un poco celestina”.

 

Las cinco profesiones del futuro

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Simon Dolan analiza qué tipo de empleos serán los que más demanda tendrán este año y qué tipo de habilidades buscarán las empresas. Drones, virtualización o nanotecnología, serán las líneas que dibujarán el futuro del trabajo en los próximos años...

Información, automatización, nuevos combustibles y pago móvil, principales tendencias en Movilidad y Logística

Publicado el por ML CLUSTER (autor)

 (photo: )

Medio centenar de representantes del sector de Movilidad y Logística debaten sobre cómo será la movilidad del futuro y cómo afrontarla.

Ahora es el mejor momento de sabor para el aceite de oliva

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La autora nos informa de la llegada al mercado de "los mejores zumos de oliva de toda la campaña" al tiempo que nos ofrece consejos prácticos para almacenarlos bien y consumirlos mejor.

 

El cliente, “activo principal” de la cadena logística del Puerto de Bilbao

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La Autoridad Portuaria aspira a superar los 37 millones de toneladas en 2022 por lo que contempla aplicar una bajada gradual de precios, entre otras medidas de su recién aprobado Plan Estratégico.

 

Una jornada sobre el futuro de la arquitectura de la vivienda cerrará la Bienal MUGAK el 26 de enero

Publicado el por MUGAK (autor)

 (photo: )

  • El convento de Santa Teresa acogerá las conferencias, que contarán con las ponencias de 14 profesionales procedentes de Euskadi, Navarra, Madrid y Burdeos.
  • En tres de las charlas se detallarán los casos de Zorrozaurre (Bilbao), Txomin Enea (San Sebastián) y Coronación (Vitoria) como ejemplos de nuevas maneras de impulsar la regeneración urbana.
  • Durante el mes de enero continúan las exposiciones en el Palacio Miramar, Tabakalera, el convento de Santa Teresa, la Escuela de Arquitectura de la UPV, el Museum Cemento Rezola y la Galería Arteko. 

BasquegameLab se hace con el segundo premio entre los proyectos colaborativos más innovadores

Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)

 (photo: )

El V Congreso Nacional de Clústers se celebró el 14 de diciembre en Madrid, auspiciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

“Dirigir empresas es ilusionar personas”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Es una de las reflexiones que ha realizado Marcos Urarte en la jornada “Nuevas organizaciones, nuevas conciliaciones” organizada por la multinacional danesa ROCKWOOL en su planta de Caparroso.

 

Las franquicias suman empleo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Cada vez más, las franquicias son consideradas como un modelo de negocio de éxito y atraen a inversores y emprendedores inquietos, siempre ávidos de nuevas ideas de negocio. Entre sus ventajas, la seguridad que proporciona la estructura operativa que existe detrás de cada una de ellas.

 

La Internet de las Cosas, los algoritmos y la realidad virtual transformarán el ecommerce

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Un informe recoge opiniones expertas sobre las tendencias de futuro en comercio electrónico.

“El Puerto Seco de Tudela ha sido un éxito que irá a más en el futuro”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL / Paloma Arias Álvarez (autor)

 (photo: )

En vísperas de presentar el Plan Estratétigo del Puerto de Bilbao, su presidente, Asier Atutxa, cree que su infraestructura aún dispone de "una importantísima oportunidad de crecimiento" en Navarra.

 

El marketing digital, la vía sencilla para aumentar el negocio en la industria

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El congreso Indusmedia 2017, organizado por el Grupo SPRI, evidencia las potencialidades de esta estrategia, considerada la “gran palanca del futuro” para la competitividad

Habic, Atari, Espacio Reflex y el Archivo Peña Ganchegui acercarán el debate sobre el futuro de la arquitectura a la ciudadanía en MUGAK

Publicado el por MUGAK (autor)

 (photo: )

A través de talleres, exposiciones y conferencias, el objetivo es reflexionar sobre el espacio urbano y sobre el impacto de la arquitectura en la vida de las personas.


El reto de las empresas es escalar los proyectos Big Data para obtener un impacto económico real

Publicado el por Strategycomm (autor)

 (photo: )

· La escasez de talento, de políticas de gobierno del dato y la falta de priorización de los casos de uso son los principales retos por abordar, según ha asegurado Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners en el marco de la Big Data Week.

Rut Aristin y Ana María Cortés, abren la clínica ‘Koena Salud’ en Bilbao

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Tenían sus respectivos empleos y, sin embargo, han decidido unir sus conocimientos, pasión y experiencia para poner en marcha una pequeña clínica propia en la bilbaína calle de María Díaz de Haro 49: “Siempre habíamos tenido la idea de montar cada una su centro, donde poder ofrecer un servicio de calidad, personalizado y a un precio competitivo. Cuando nuestros caminos se han cruzado y nos ha gustado cómo trabajaba la otra, supimos que cada una éramos la persona adecuada mutuamente…”