“El capital privado se perfila como la solución a los problemas de liquidez en España”

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

El perfil medio de quienes lo solicitan son particulares de clase media y empresas medianas

Existe parte de la población española que no dispone de liquidez para afrontar la actividad diaria a pesar de disponer patrimonio en sus carteras. Ante la negativa de los bancos a conceder créditos y en el momento en que no se encuentra otra alternativa se decide malvender el patrimonio, en algunos casos, a un precio muy inferior al valor real del bien inmueble, para afrontar gestiones de tesorería y hacer frente a los pagos a corto plazo.

Lo que sigue siendo desconocido para algunos españoles y que puede ser la solución a los problemas de liquidez es el capital privado. Se trata de fondos de inversión que realizan préstamos hipotecarios a particulares y empresas con la única aportación de un bien inmueble como garantía por parte del cliente prestatario. “El capital privado se perfila como la solución a los problemas de liquidez en España”, explica Gaston Luis Apraiz, director deTu Mejor Préstamo. El perfil medio del español que solicita capital privado son particulares de clase media y empresas medianas que necesitan liquidez con carácter urgente. Son operaciones rápidas en las cuales el cliente puede disponer del dinero en pocos días.

Tu Mejor Préstamo, con varios años de experiencia en el sector, gestiona en la actualidad 12MM€. Para este 2014 prevé un crecimiento del 35% en la firma de operaciones y un aumento del 40% en el total de su actividad.

http://tumejorprestamo.com/