DIVERSIDADES: EL JUEGO DE LA CREATIVIDAD

Publicado el por N.B. / NEGOBIDE (autor)

 (photo: )

Invitamos a docentes y profesionales de la educación formal y no formal, así como a asociaciones de infancia y juventud vinculados a ocio y tiempo libre a una jornada formativa con motivo de la presentación de Diversidades: el juego de la creatividad que ha sido traducido y adaptado a euskera por iniciativa de UNESCO Etxea.

Diversidades es un recurso educativo pensado para sensibilizar a los y las jóvenes sobre la diversidad de expresiones culturales, potenciar la creatividad, comprender la importancia y la utilidad de las políticas culturales y promover la solidaridad y la cooperación.
 
Se dirige a jóvenes a partir de 12 años y se concibe como un juego y un espacio colaborativo bajo la metáfora de un concurso de creatividad.
 
La diversidad cultural en el País Vasco es una realidad cada vez más extendida que nos brinda la oportunidad del intercambio y diálogo permanente entre culturas.
 
El propio informe Barómetro del Observatorio Vasco de Asuntos Sociales muestra cómo la presencia de personas inmigrantes no es percibido como un problema social ni personal para la gran mayoría de la sociedad.
 
Así pues Diversidades se convierte en una estrategia pedagógica que contribuye a la percepción de la diversidad cultural como una oportunidad de convivencia armoniosa, en paz y basada en el respeto a la interculturalidad.

CAPACITADORAS

Clara Martinell y Mireia Tresserras, del equipo de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales de la Universidad de Girona.

Monika Vázquez y Jéssica Domínguez, de UNESCO Etxea.
 

INSCRIPCIONES

Taller Gratuito.

Limitado a 30 plazas.

Formulario de inscripció

Información: j.dominguez@unescoetxea.org

tlf: 94 427 64 32