Red.es organiza el Pabellón de España en el Mobile World Congress

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

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Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información organiza, a través de la entidad pública Red.es, el Pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona. Este espacio acoge a 58 empresas que operan en diferentes sectores dentro de la industria del móvil: infraestructuras, soluciones, contenidos, aplicaciones, fabricantes?

La nueva edición del MWC es una cita obligada en la agenda mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus responsables esperan superar las magníficas cifras de 2013: 72.000 asistentes procedentes de 200 países, 1.500 empresas expositoras, 94.000 m2 de superficie,…

El Pabellón de España está situado en la zona denominada Congress Square CS60 y en sus 650 m2 alberga un buen número de stands, exhibiciones, reuniones y casos de éxito para mostrar al mundo el modelo moderno y dinámico que representa la tecnología móvil española, centrada en la innovación y la sostenibilidad.

Nuestro país es referente mundial en lo relativo al porcentaje de penetración de los móviles en la población, un dato que se sitúa en el 63,2% y que nos coloca a la cabeza de la Unión Europea, por delante de países como Reino Unido, Francia o Alemania.

La Agenda Digital para España, aprobada hace un año, establece la hoja de ruta en políticas públicas en el ámbito de las TIC con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad, además de transformar y modernizar la economía y la sociedad en colaboración con ciudadanos, empresas y administraciones.

Además de los números que se mueven en el MWC, hay que resaltar el impacto mediático que generan los 3.500 periodistas acreditados, la mayoría de ellos extranjeros, dispuestos a rebasar los hitos de 2013 con más de 1.000 menciones en prensa escrita, 270 en radio y más de 300 en televisión, con crónicas en directo de la CNN, Bloomberg, BBC o CNBC, por poner algún ejemplo de relevancia. Pero en la era de Twitter y Facebook no hay que olvidar los cerca de 50.000 impactos en entornos digitales o los más 100.000 mensajes diarios en redes sociales que convirtieron este evento en trending topic.

Cabe destacar que la Fundación Mobile World Capital Barcelona se constituye a través de un patronato formado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA - entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 200 empresas del ecosistema móvil en todo el mundo.