Los Mejores Vinos MALÓN DE ECHAIDE se hacen con el Corazón

Publicado el por CASCANTUM . (autor)

 (photo: )

Bares y Restaurantes de la Ribera de Navarra y su Valle del Queiles, celebraron San Valentín

Bares y restaurantes de algunos municipios de la Ribera de Navarra y su Valle del Queiles, como Barillas, Cascante o Tulebras, ofrecieron los primeros Vinos que la Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero / Malón de Echaide, ha elaborado con uvas de las variedades Garnacha y Chardonay procedentes de la Vendimia 2013 y que, en este momento, inician su salida al mercado; buena parte de los establecimientos hosteleros ofrecieron Pintxos y Platos a PRECIOS REDONDOS, con los que acompañar y dar la bienvenida a los nuevos Vinos de la Bodega: MALON DE ECHAIDE Rosado 2013 y MALON DE ECHAIDE Chardonnay 2013.

Para complementar la iniciativa, y dadas las fechas en las que estamos, San Valentín ha querido sumarse a la divulgación de los valores vitivinícolas y culinarios del Queiles; por ello, la Cooperativa repartió cientos de Piruletas con forma de Corazón a los amantes del Vino.

MALON DE ECHAIDE Rosado 2013

Garnacha 100% de “Ribera Baja”

Vino estandarte de la bodega por excelencia. 

Graduación: 13,5 % vol.

Cata:

Cuerpo de color rosa fresa, limpio y brillante. En nariz potente con predominio de perfumes florales con notas de frutas rojas como frambuesa y grosella. En boca resulta muy frutal, goloso, con buen ensamblaje, correcta acidez y final muy persistente.

Consumo y Maridaje:

Se aconseja degustarlo entre 9-12 ºC. El Rosado “Malon de Echaide” realza platos como arroces, parrilladas, foie, cremas, pastas, carnes ligeras, quesos, pescado azul.

MALON DE ECHAIDE Chardonnay 2013

Vino blanco 70% Chardonnay 30% Viura, de “Ribera Baja” y "Tierra Estella"

Graduación 13 % vol.

Cata:

De color amarillo dorado. En nariz intenso con predominio de aromas frutales a plátano y frutas blancas. En boca es fresco, con notable frutosidad y una larga persistencia.

Consumo y Maridaje:

Se aconseja degustarlo entre 8-10ºC. Ideal como aperitivo con pescados, mariscos, así como platos ligeros y quesos frescos.

Junto a los bares Boni, Campo de Fútbol Aluvión, CamonPipol, Cooperativa, Dionisio,El Lechuguero, Hogar de Jubilados Barillas, Hogar de Jubilados Cascante, La 1ª Parada, La Luna, La Taberna de Tulebras y La Tinaja, estos son los restaurantes en los que se han podido degustar los primeros Vinos de la pasada cosecha, maridados con exquisitos platos en los que no han faltado los productos de temporada Kilómetro Cero: El Caminito / Ibarra /  El Lechuguero / La Taberna de Tulebras