Ata a tu Camello

Publicado el por N.B. / Meritxell Jiménez-Egizabal (autor)

 (photo: )

Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí...

Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo "tengo tan gran confianza en Dios que he dejado suelto a mi camello ahí afuera, porque estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman".

"Pues sal fuera y ata tu camello estúpido!", le dijo el maestro. "Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo."

Autor: Anthony de Mello

Este artículo se lo dedico a una persona a la cual aprecio mucho. 

Siempre que hablamos, siempre que nos vemos y me cuentas lo que te pasa te digo lo mismo.

Nuestro entorno, amigos, familiares, incluso instituciones, nos puede ayudar y apoyar. Somos un bastón en tu vida, te ayudamos a caminar, pero no debes nunca de olvidar que tú eres la que caminas, la que das los pasos, la que sabes a donde te diriges. No podemos solucionar tus problemas, arreglar tu vida. No porque no queramos, sino porque no depende de nosotros. Solamente depende de ti

Sé que en muchos momentos he sido dura contigo y te he dicho cosas que probablemente no le hayan gustado. Lo he hecho con mucho cariño y porque creo en ti. En todo caso, si en alguna ocasión no lo he sabido expresar de forma correcta, perdóname.

Siempre he pretendido trasmitirte lo que aquí te añado en un enlace: http://www.interrogantes.net/El-caballo-en-el-pozo/menu-id-1.html

Estar en un pozo tan profundo como está el caballo, (una situación muy difícil de salir), nos puede llevar a pensar que todo está en contra nuestro, que nadie nos apoya, incluso que no valemos la pena. Acuérdate del caballo, las oportunidades están ahí. Piensa que la tierra que te está cayendo hace que el pozo sea menos profundo. Aprovéchate de ella, utilízala para salir.

Y con mucha humildad te voy a dar 10 pequeños consejos que los podemos aplicar todos. Todos, empezando por mí misma:

1.-“En este momento Tú tienes que salvar tu vida, Nadie lo puede hacer por ti, así que debemos hacer lo que debemos hacer. Tú creas tu propio destino”

“No hay una varita mágica, todo está en tus manos”.

2.- Si miramos hacia atrás, todos hemos metido la pata y cometido un montón de errores. No pasa nada, “Un error sólo se vuelve equivocación, cuando te niegas a corregirlo” 

3.- No te quejes de lo que tú misma has permitido que pase. No culpes a tu entorno de ello. Ya sabes lo que te repito una y otra vez: “por encima y por debajo de la línea”. Todo lo que sea por encima nos conduce al éxito, todo lo que sea por debajo es un fracaso.

4.- El éxito está en tu rutina diaria. El día a día es lo que más nos cuesta, levantarnos y luchar. Lucha, pelea, trabaja y seguro que un día recogerás los frutos.

5.- Espera grandes cosas de tu día. No te conformes. Utiliza el positivismo.

6.- Aprende del éxito de los demás. Te pude ayudar a construir el tuyo

7.- El dolor es muchas veces la evidencia de tus desordenes. Ya sabes cuál es mi lema. “No hay virtud sin orden”

8.- Si deseas algo que nunca tuviste, recuerda que para alcanzarlo seguramente tengas que hacer algo que nunca hiciste

8.- Muchas respuestas están en tu interior. Date tiempo para estar tranquila, relajada 

10.- No importa cuántas veces te caes, sino cuantas te levantas.

Estamos aquí. Estamos contigo,  pero todo, todo, depende de ti: http://www.youtube.com/watch?v=hyE3C93z1Wo

Meritxel Jiménez-Egizabal

IMPULSO COACHING

www.impulsocoach.com