EL PRESIDENTE DE LA CEP VISITA EL PUERTO DE MARÍN

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

Luis Novoa Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) realizó esta mañana su primera visita oficial al Puerto de Marín, tras ser elegido el pasado mes de diciembre como el máximo representante de los empresarios de la provincia. Estuvo acompañado por miembros de su directiva y de AEMPE (Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra).

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, recibió a los directivos de estas organizaciones empresariales y les expuso las grandes líneas de trabajo del Puerto de Marín, así como las principales previsiones para 2014.

Tras conocer el balance de los últimos ejercicios, el presidente de la Confederación valoró muy positivamente la gestión de la Autoridad Portuaria de Marín y destacó que este año hay buenas perspectivas. “Tanto la bajada de precios como la modernización y mejora de los servicios han contribuido a que el Puerto de Marín haya crecido y captado mayor volumen de trabajo en los últimos años”,  apuntó. Además, añadió Novoa Díaz, se está trabajando para potenciar la conexión ferroviaria, servicio que las empresas valoran notablemente.

Suárez Costa aprovechó para trasladarle a Luis Novoa su interés en que la construcción de dos floteles de Pemex en Galicia y, especialmente, el adjudicado al astillero Barreras, pueda contar con la importante industria auxiliar del naval que está asentada en el Puerto de Marín y en la que trabajan más de 250 personas. En este sentido, le entregó al presidente de la CEP una relación de talleres y empresas de Marín especializadas en la construcción y reparación naval con el objetivo de que los floteles puedan generar carga de trabajo también en la comarca. El presidente de la CEP, por su parte, expresó su total disposición para colaborar con los responsables del Puerto de Marín en la promoción de la terminal.