BANCA: Más de 100.000 usuarios acceden a LABORAL Kutxa desde la aplicación gratuita CLNet

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La entidad ya cuenta con más de 110.000 usuarios en la Banca Móvil.
  • Android e iOS (iphone y ipad) son los sistemas operativos más utilizados por los usuarios, seguidos de Blackberry.

Más de 110.000 usuarios de los 250.000 activos de la banca online de  LABORAL Kutxa operan a través de la Banca Móvil de LABORAL Kutxa. Dos años después de la puesta en marcha de las apps para iPhone, Android, iPad y Blackberry, la entidad consigue duplicar su uso y reforzar el carácter multicanal de sus clientes. 

El uso de smartphones y el desarrollo de las nuevas tecnologías son una de las bases del crecimiento de la banca móvil. Según los datos de la entidad, el 46,17% de los usuarios acceden a la banca online con sistema operativo Android seguido de iPhone con un 24,79% e iPad con un 22,48%. Los que utilizan la BlackBerry han accedido un 1,52% durante todo el año del 2013.

Por otra parte y a los clientes que no cuenten con esta aplicación, podrán seguir operando a través de la banca online de LABORAL Kutxa desde la siguiente dirección; https://mobi.laboralkutxa.com la cual se adapta a todo tipo de terminales.

Los datos muestran que en 2013 el 33% de los que usaron la Banca Móvil lo hicieron tanto para consultas como para transacciones financieras (destacan las transferencias y los traspasos), mientras que el 67% únicamente realiza consultas bancarias.

Respecto al dato de acceso a banca electrónica, de los usuarios que han efectuado tanto consultas como transacciones financieras en 2013 a través de Internet un 30,8% dice haberlo hecho a través del teléfono móvil, un 37,6% ha utilizado el ordenador y un 47,5% con la tableta.

LABORAL Kutxa en tu móvil

Entre las ventajas del uso de banca móvil destacan la comodidad y la rapidez al realizar operaciones en pocos minutos. En el caso de LABORAL Kutxa, todos los usuarios que hayan descargado la aplicación pueden acceder a información bursátil de Norbolsa, encontrar los cajeros más cercanos mediante su GPS, consultar los horarios de las oficinas, seguir las noticias de LABORAL Kutxa mediante sus redes sociales, cambiar el idioma o contactar con la empresa entre otros servicios.

En caso de ser cliente, LABORAL Kutxa da la posibilidad de acceder a más apartados dentro de la misma aplicación. Mediante el DNI o tarjeta multi los clientes podrán encontrar su información confidencial como saldos y movimientos de cuentas, operaciones realizadas con tarjetas y saldos disponibles, realizar transferencias y hasta recargar el móvil.

Además, la aplicación permite puntuarla e indicar posibles fallos de cara a la presentación de la aplicación en cada plataforma y seguir representando un sistema multicanal.

Cómo descargar las aplicaciones

En caso de tener iPhone, iPad, Android o BlackBerry es posible descargarse las aplicaciones de forma totalmente gratuita desde las plataformas por las que opera cada servidor: App Store (iPhone y iPad), Play Store (Android) o App World (BlackBerry).

Tags: Laboral Kutxa, banca online, banca móvil, servicios bancarios

Síguenos en:

https://twitter.com/LaboralKutxa

https://www.facebook.com/laboralkutxa

http://blog.laboralkutxa.com/

www.laboralkutxa.com