Aeronpark inicia su actividad en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La compañía ha invertido más de 1.000.000 de euros en su desarrollo y ha creado 8 puestos de trabajo directos y 20 indirectos.
  • Se encuentra en pleno proceso de negociación con diferentes compañías aéreas y arrendadores.

La compañía de mantenimiento de aeronaves Aeronpark inicia sus operaciones en el parque aeronáutico del Aeropuerto de Lleida-Alguaire tras un año de desarrollo desde el inicio del proyecto.

Con la construcción de esta nueva plataforma, Aeronpark busca potenciar la actividad del Aeropuerto así como incrementar el desarrollo económico de su región a través de servicios de estacionamiento de larga estancia, preservación y mantenimiento en línea de aeronaves comerciales y privadas. La inversión que ha realizado ha rebasado ya el millón de euros y ha permitido crear 8 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. Con más de 20.000m2 de superficie y triplicando las posiciones de estacionamiento actuales del Aeropuerto, Aeronpark dará servicio a compañías aéreas y compañías de leasing de aeronaves para preservar parte de su flota cuando operativamente sea necesario. Al mismo tiempo, la plataforma podrá ser utilizada para la entrega de aeronaves y realizar las modificaciones finales correspondientes antes de introducirlas en la nueva flota. En la actualidad, AeronPark da servicio al 90% de la flota comercial  Europea y se encuentra en pleno proceso de negociación con diferentes compañías aéreas y arrendadores.

La plataforma aeronáutica, que cumple con las normas de la OACI - ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional) y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), tiene capacidad para alojar aeronaves del tipo A, B, C y D. Dispone de zonas de vigilancia, mantenimiento y limpieza y contraincendios.

http://aeronpark-services.com/