LABORAL Kutxa lidera la gestión de subvenciones del programa AFA para autónomos de Bizkaia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La entidad también ha tenido una actuación muy destacada en la gestión del programa AFIPYME para la mejora de las condiciones de crédito a Pymes.

  • El Programa AFA, de la Diputación Foral de Bizkaia está dirigido a autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores, y se subvencionan inversiones dedicadas a ampliar, mejorar o renovar negocios.
  • LABORAL Kutxa cierra con éxito el año 2013, siendo la entidad que más importe de subvenciones logra para sus clientes.
  • Cerca de 250 gestores especializados han informado y asesorado a la hora de obtener las subvenciones para dicha financiación.

LABORAL Kutxa ha tramitado el 50% de las operaciones del Programa de Apoyo Financiero a Autónomos (AFA), sobre las que la Diputación Foral de Bizkaia ha concedido un total de 519.061€. Se trata de un programa dirigido a Autónomos y a empresas de hasta cinco trabajadores y se subvencionan inversiones de un mínimo de 10.000€.

Estos datos colocan a LABORAL Kutxa como la primera entidad que más importe de subvenciones logra para sus clientes. Sin duda una demostración de su implicación por la reactivación de la economía en este territorio, y una muestra más de su apuesta por el colectivo de autónomos y pequeñas empresas, para cuya gestión cuenta con cerca de 250 gestores especializados.

El Programa AFA es uno de los principales programas que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia desde el año 2011, con el fin de reactivar la economía del territorio: en este caso, el objetivo es ayudar a sufragar los intereses de los préstamos suscritos con entidades financieras para la mejora, ampliación o renovación de su actividad.

Tres líneas destinadas a empresas, autónomos y comercio

Los planes de Apoyo Financiero AFA, AFIPYME y Apoyo Financiero al Comercio al por menor de Bizkaia 2013 cubren las necesidades de las empresas de menor tamaño con tres áreas de actuación diferenciadas. La primera de ellas hace referencia a micro empresas, autónomos y entidades sin personalidad jurídica; la segunda, reservada a empresas de más de seis trabajadores que quieran ampliar su negocio. Y la tercera, creada para dar apoyo específico para comercios, en forma de subvención de parte de los gastos financieros de sus cuentas de crédito.

Por segundo año consecutivo, LABORAL Kutxa ocupa una posición de liderazgo en el programa de apoyo a empresas AFIPYME, concretamente el 25% de las operaciones  y el 15%, más de 2.4 millones de euros, del volumen de financiación subvencionada. Con respecto al Apoyo Financiero al Comercio al por menor, LABORAL Kutxa ha logrado un 17% de las operaciones y 15% del volumen, según los datos ofrecidos por la Diputación Foral de Bizkaia.

Síguenos en:

https://twitter.com/LaboralKutxa

https://www.facebook.com/laboralkutxa

http://blog.laboralkutxa.com/

www.laboralkutxa.com

Más información: on@laboralkutxapress.com - 607 546 253