Publicados los finalistas de una nueva edición de los Premios Fundetec

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La fundación Fundetec ha publicado los finalistas de los IX Premios Fundetec, una edición en la que se han renovado las categorías para adaptarlas a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico, y dar cabida a nuevos actores y tipos de proyectos, con el fin de reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los premios se dividen en cuatro categorías: Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía, Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía, Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes y Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente. Puedes consultar las empresas finalistas en este enlace.

Los cuatro ganadores, elegidos por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio del ámbito de la Sociedad de la Información y la innovación, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Madrid y se emitirá en streaming vía Web a través dewww.premiosfundetec.com.

Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad sin ánimo de lucro y la start-up.

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, nace en octubre de 2004 como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Pública y el sector privado para crear un marco colaborativo estable, sin ánimo de lucro y abierto a la participación de cualquier entidad interesada en potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI, a través de Red.es, forma parte del patronato de la fundación.