Verbio, de tecnologías del habla a tecnologías del lenguaje

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La compañía líder en tecnologías del habla en el mercado hispanohablante da un paso más en la innovación del sector ampliando sus servicios para desarrollar soluciones pioneras en la comunicación hombre-máquina.

Una voz que proviene de una máquina pero cuya comunicación puede ser tan real como el lenguaje humano. Se trata del llamado Lenguaje Natural, una tecnología puntera por la que ha apostado Verbio, la compañía líder en tecnologías del habla en el mercado hispanohablante.

Ahora las tecnologías de Verbio no sólo son capaces de lograr que las máquinas interpreten la voz humana, sino que abarcan otros tipos de comunicaciones como los chats y los e-mails, ampliando sus capacidades de tecnologías de habla a las tecnologías del ‘lenguaje natural 3.0’. Con este paso hacia adelante, las soluciones tecnológicas de Verbio van más allá de la interpretación siendo capaces de resumir conversaciones e incluso llegar a detectar los diferentes sentimientos que expresa la voz humana.

Además, Verbio es hoy en día la única empresa del sector en España que cuenta con tecnología propia para todas sus soluciones. Desde la gestión del diálogo hasta la propia inteligencia de los sistemas de voz se sostienen con tecnología exclusivamente española.

La misión principal de Verbio con esta nueva etapa es mejorar la comunicación entre las personas y cualquier tipo de dispositivo tecnológico para llegar a establecer una comunicación natural inteligente mediante el desarrollo de asistentes virtuales y sistemas de conversación.

“Ahora la gente se comunica en multicanal. Hemos apostado por abarcar todos los tipos de comunicaciones que se dan hoy en día y para ello hemos llevado al límite la tecnología que hasta ahora utilizábamos para otras cosas”, explica Antonio Terradas, socio fundador de Verbio.

“Desde 2010, Verbio ha puesto todo su foco en humanizar las tecnologías. A todos los que hablamos con los centros de atención al cliente nos gustaría que los sistemas hablaran en nuestro idioma, acorde a nuestras costumbres e incluso con nuestro acento. El futuro es que las máquinas hablen y entiendan igual que nosotros. La humanización de las tecnologías es el futuro de la atención al cliente”, asegura Terradas.

www.verbio.com