Red.es, adigital y el ICEX lanzan una misión digital a Dublín

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Adigital, ICEX y la entidad pública empresarial Red.es, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Dublín, organizan la primera Misión Digital a Dublín, entre los días 8 y 9 de abril.

Las actividades que se realizarán durante esta primera Misión Digital a Dublín serán las siguientes:

  • Sesión de capacitación sobre el entorno empresarial en Dublín

  • Agenda grupal con visitas a empresas consolidadas, startups e incubadoras instaladas en Dublín (PayPal, Linkedin o Facebook)

  • Asistencia a actos de networking del entorno emprendedor

Cómo participar

Las empresas interesadas en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser PYMES de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital.

  • Contar con un proyecto empresarial con especial atención al producto o servicio de la empresa y su situación comercial, a la tracción (facturación, usuarios, clientes,…), y al equipo de gestión.

  • Tener experiencia internacional: presencia internacional, cifras de exportación, usuarios internacionales, etc.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 20 de febrero de 2014, a las 18:00 horas. Para descargar el formulario de inscripción y obtener toda la información relativa a la participación en la primera Misión Digital a Dublín, visita la página de adigital.

Comité de expertos

Un comité de expertos -en el que participarán ICEX, Red.es y adigital- seleccionará a las empresas cuyos perfiles se consideren más adecuados conforme a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada.

Irlanda, país de oportunidades

Según el Informe ‘Doing Business’ del Banco Mundial, Irlanda es el primer país de la Unión Europea en número de facilidades a la hora de iniciar un negocio. Esta circunstancia ha convertido a Dublín en un centro de operaciones para Europa de numerosas grandes empresas TIC y digitales, como es el caso de HP, IBM, Apple, Google, Facebook, Linkedin, PayPal o Twitter.

Además de ser un polo de atracción para las empresas TIC internacionales, Irlanda es líder en innovación en sectores como gaming, ICT, servicios financieros con centros de investigación o centros de datos y cuenta con profesionales muy cualificados para los mismos. No sólo eso, sino que en este país existen programas de apoyo y financiación para startups tanto públicos como privados.