UNESCO Etxea, VIERNES 7: Evento de entrega de premios del concurso “Dame 1 minuto de pan”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

La gala de este viernes espera contar con más de 300 asistentes y será presentada por Ana Urrutia junto a Iñigo Iraultza “Iru” y María Dóndiz (photo: )
La gala de este viernes espera contar con más de 300 asistentes y será presentada por Ana Urrutia junto a Iñigo Iraultza “Iru” y María Dóndiz

En esta edición se han recibido 83 cortos de diferentes lugares del mundo.

UNESCO Etxea celebrará este viernes 7 de marzo a las 20:00 en la sala Multibox de EITB el evento de entrega de Premios del concurso de cortos audiovisuales “Dame 1 minuto de Pan”. Este concurso se creó en 2010 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los Derechos Humanos y para fomentar la creatividad e imaginación. Este año el eje central del concurso es el Derecho Humano a la Alimentación para sensibilizar a la sociedad de que todos los seres humanos tenemos el derecho a tener acceso a una alimentación adecuada y suficiente de un modo libre, regular y permanente. 

En esta edición se han recibido un total de 83 cortos de un minuto de duración desde diferentes lugares del mundo. Este año, para la promoción del concurso UNESCO Etxea ha contado con la participación de José Ángel Iribar, Ana Aizpiri y Fernando Canales.

La gala de este viernes espera contar con más de 300 asistentes y será presentada por Ana Urrutia junto a Iñigo Iraultza “Iru” y María Dóndiz. En la gala actuará en directo el grupo bilbaíno Zea Mays, el bertsolari Igor Elortza y el actor Ramón Barea. Se espera la asistencia de personalidades como José Ángel Iribar y  la periodista Ana Aizpiri.

El primer premio “Dame 1 minuto de PAN” es la escultura Estela Solidaria – Hilarri solidarioa  del artista vasco Néstor Basterretxea.

Las personas interesadas en acudir a la gala inscribirse a través de la página web de la organización: www.unescoetxea.org.