Las operaciones de aplazamiento de pago de compras con tarjetas de LABORAL Kutxa se incrementan un 36%

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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  • El número total de operaciones de compra aplazada realizada por los clientes de LABORAL Kutxa respecto a 2012 asciende un 36 por ciento.
  • Prácticamente el 40% de las compras aplazables se financian.
  • El canal más utilizado para este tipo de operaciones ha sido a través del SMS, con un 46% seguido de CLNet, la banca online, con un 36 por ciento.

LABORAL Kutxa ha evaluado la relación del servicio prestado a sus clientes durante el pasado ejercicio. Respecto a la utilización de tarjetas de crédito, cerca del 40% de las compras aplazables se financian.

El número de operaciones de compra aplazada durante el último ejercicio; se incrementó un 36%. En 2013 los usuarios realizaron más de 28.000 operaciones que suponen un importe superior a 11 millones de euros aplazados.

Otro dato relevante es que casi la mitad de los clientes de LABORAL Kutxa, un 46 por ciento, utiliza el canal de SMS para aplazar sus compras. Los usuarios también usan otras plataformas como la Banca Online con un 36 por ciento, que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías sigue en crecimiento. Las oficinas un 17 por ciento y los cajeros en cambio van perdiendo peso con un 1 por ciento. Los encuestados destacan la inmediatez y comodidad de las operaciones tanto en la Banca Online como con mensajes de texto a través del móvil, que los convierten en los medios preferidos a la hora de financiar los pagos. En menor medida encontramos las oficinas y los cajeros que se convierten poco a poco en una de las opciones menos utilizadas, debido al incremento del uso de los smartphones en muchas de las actividades diarias.

En un contexto de crisis actual dónde los hábitos de compra están cambiando las entidades ofrecen la oportunidad de aplazar las compras para facilitar el consumo. La mayoría de ellas ofertan plazos a tres, seis o doce meses a partir de un importe definido, de más de 150 euros en el caso de LABORAL Kutxa. El informe señala que de las tres opciones de plazo, la mayoría de los clientes, el 87 por ciento, financia las compras a tres meses, el 10 por ciento a seis meses y un 4 por ciento a doce meses.

Funcionamiento

Siempre que se realice una compra con tarjeta comprendida entre 150 y 1.500 euros, LABORAL Kutxa envía automáticamente al cliente un SMS dándole la opción de aplazar esa compra durante tres meses. Esta opción es particularmente sencilla y al alcance de cualquiera, si acepta este servicio bastará con que envíe un mensaje (para ello es necesario que el cliente haya facilitado el número de teléfono móvil o se haya dado de alta en la banca online) y recibirá inmediatamente la confirmación. La gestión se hace en el momento y sin necesidad de que el cliente tenga que personarse en una de las oficinas de la entidad.

En la compra aplazada de LABORAL Kutxa no interviene con el comercio, por lo que el cliente decide aplazar cada una de las compras que haya realizado con tarjeta durante un mes en el curso. Además, en el caso de que se acumulasen gastos imprevistos en un mes o surgiera la necesidad de posponer un pago; la solución es rápida y sencilla. Sin trámites complicados y sin necesidad de que el cliente tenga que personase en una de las oficinas de la entidad.

Tags: Laboral Kutxa, banca online, banca móvil, servicios bancarios, compra aplazada

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