La familia Columbro, expertos en elaboración de pasta italiana, entra en el mercado español

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La empresa familiar con sede en Italia y con más de 40 años de trayectoria, llega a nuestro país con varios acuerdos de distribución para estar presentes en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Aragón con previsión de cubrir todo el territorio nacional antes de final de año.

Columbro, la firma familiar especialista en la elaboración de pastas italianas al huevo, entra en el mercado español a través de diferentes acuerdos de distribución. La empresa con sede en Italia, ha cerrado una serie de alianzas con distribuidores para cubrir, en principio, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Aragón.

Pastas secas de alta gama con cocción en 3 minutos

La empresa presenta en Alimentaria 2014 sus últimas novedades en las que utiliza una combinación de tradición e I+D. Entre ellas, se encuentran los últimos avances conseguidos en las pastas secas. Gracias a un proceso que combina tradición e innovación, la familia Columbro ha conseguido elaborar pastas secas de alta gama con una cocción en sólo 3 minutos, la mitad de tiempo que las pastas tradicionales secas.

Pastas de huevos de gallina campera y de grano de trigo antiguo italiano

Los productos de la firma destacan por su calidad natural. Sus pastas al huevo, son de huevos de gallina campera, algo que le confiere una alta calidad biológica al producto. Asimismo, disponen de una  gama de pastas elaboradas con grano de trigo antiguo italiano como Senatore Capelli, un trigo con altas dosis de calidad organolépticas con alto valor biológico respecto a los trigos tradicionales utilizados en otro tipo de pastas.

I+D: maquinaria específica para la familia Columbro y metodología patentada

Su método de elaboración comprende la utilización de maquinaria desarrollada específicamente para la familia Columbro, que ha conseguido reproducir el amasado tradicional manual, un proceso que combina la lentitud y el trabajo que ofrecen las manos versus la rapidez de las máquinas convencionales. Con su metodología patentada, crean además una superficie rugosa en sus pastas, ideal para una buena absorción de la salsa que penetra en la masa, lo que la hace aún más sabrosa y deliciosa en boca. Su técnica de secado a baja temperatura, de 45/60 ° C, garantiza el mantenimiento de los minerales y vitaminas de sus ingredientes, además de garantizar un sabor y aroma superior. 

La familia Columbro hace 42 años que está volcada en la tradición de elaboración de pastas, “sentimos un amor vocacional por nuestro trabajo” comenta Andrea Columbro, Gerente de la firma. La búsqueda exhaustiva de materias primas de de alta calidad, y procesos que consigan el resultado del trabajo artesanal, son signos destacados que hacen de sus pastas uno de los productos más calificados dentro de su sector.

http://www.columbro.com/