Un 4% más de celebraciones en 2014

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )
  • Las empresas vuelven a organizar eventos promocionales, lanzamientos de productos y fiestas para sus empleados
  • Los eventos empresariales, culturales y deportivos cogen impulsos tras años en decadencia

El fin de la crisis económica sufrida durante los últimos años en España comienza a reflejarse en las celebraciones. Durante 2014, está habiendo un incremento en la organización de eventos respecto a 2013, con un 4% más de celebraciones.

Con los recortes económicos, las empresas españolas habían dejado de celebrar sus promociones, lanzamientos de nuevos productos o fiestas para sus empleados, sin embargo, según Daniel Alonso, gerente de la empresa EV Carpas, “esta tendencia está comenzando a cambiar. Con la llegada de la primavera y el verano, estamos viendo un aumento en el alquiler de carpas por parte de las empresas que vuelven a organizar eventos”.

A este incremento de celebraciones también están contribuyendo los organismos públicos y asociaciones que están más animados en la organización de fiestas y ferias. Por eso, en este 2014 podrás encontrar en la agenda más eventos culturales, deportivos, musicales y teatrales.

En concreto, el aumento de alquiler de carpas también se ha visto impulsado por las bodas, un sector que mueve anualmente 197 millones de euros. Alonso nos asegura que “desde que el canal Francés de Meteo pronosticase para este año Europa Occidental se quedará sin verano, la incertidumbre ha crecido entre las parejas que han decidido dar el ‘sí, quiero’ al aire libre. Ante el riesgo de llovizna de verano o una caída en las temperaturas al anochecer, los contrayentes se decantan por poner carpas que hagan frente a este tipo de imprevistos meteorológicos”.

Este aumento de celebraciones está siendo bastante lento pero los profesionales del sector esperan que sea de una forma segura y creciente durante toda le época estival.

http://www.evcarpas.es/