Open IEBS lanza la segunda edición del único MOOC en español especializado en Growth Hacking

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • La escuela superó los 3000 alumnos en este curso pionero y se convirtió en el primer MOOC masivo en castellano tutorizado y certificado 
  • El curso enseña las técnicas para convertirse en Growth Hacker, una de las profesiones de marketing de mayor auge en Sillicon Valley

Open IEBS, primera Open Business School del mundo, vuelve a lanzar su exitoso MOOC de Growth Hacking; un programa abierto, masivo, gratuito y online que tiene una nueva cita a partir del 5 de junio y que ya siguieron más de 3.000 alumnos en su primera edición.

El Growth Hacker es el responsable de hacer crecer el tráfico de usuarios de una empresa y su principal objetivo es la captación de los mismos, en el menor tiempo posible, con la menor inversión posible. Esta nueva profesión, mezcla de marketing y tecnología, es uno de los perfiles más demandados en Silicon Valley, cuna de la emprendeduría tecnológica, y perfil de tendencia en los departamentos de Marketing, empresas digitales y startups.

El growth hacker es capaz de generar millones de usuarios a través de crecimiento lean, con presupuestos mínimos y en base a estrategias de marketing basadas en el engagement y unos conocimientos tecnológicos que son la clave para optimizar sus recursos. Dropbox, Pinterest, Facebook, Zynga son algunos ejemplos de empresas que consiguieron llegar a millones de personas sin necesidad de contar con grandes inversiones por detrás.

En este MOOC online, que comienza el 5 de junio y tendrá dos semanas de duración, el alumno tendrá acceso a las técnicas de captación de usuarios y aprenderá cómo analizar los procesos, a optimizar los embudos a través de la analítica web, conocimientos tecnológicos y a realizar experimentos de tipo A/B.

El MOOC lo imparte Oscar Fuente, experto en marketing y emprendedor, inmerso en internet desde hace más de 10 años y actualmente director de la escuela de negocios IEBS.

De forma pionera, Open IEBS apuesta por MOOCs tutorizados, de temáticas de tendencia, que incluyen acreditación académica y son completamente gratuitos.  Se tratan de programas de calidad, donde el profesor personaliza y guía la experiencia del alumno. Asimismo, incluye certificación para todos aquellos que superen los ejercicios y caso práctico del curso.

Todos los interesados pueden apuntarse al MOOC en: Cómo Implementar una Estrategia de Growth Hacking.