Forware lanza el primer servicio gratuito de e-mail con "esteroides"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Se trata de ValiSEND.com, un servicio web gratuito que complementa las carencias técnicas y jurídicas del correo electrónico con muchas características de confidencialidad, trazabilidad, firma online de documentos y burofax electrónico.

Forware Spain acaba de lanzar oficialmente la primera versión de ‘ValiSend.com’, un servicio web gratuito que permite a los usuarios de e-mail obtener una mayor seguridad y control sobre los correos electrónicos enviados desde su cuenta habitual, sea del proveedor que sea.

El correo electrónico, por su versatilidad y sencillez, es uno de los canales de comunicación más utilizados en prácticamente todos los ámbitos. Sin embargo, presenta algunas carencias que forman parte de su naturaleza.

Por ejemplo:

  • No garantiza la seguridad en su transmisión ni almacenamiento.
  • No ofrece un mecanismo universal que permita realizar un seguimiento de la información enviada.
  • No provee, por sí mismo, suficiente valor probatorio en un procedimiento judicial.

‘ValiSEND’ no sólo es capaz de superar estas barreras tecnológicas y jurídicas, sino que además ofrece muchas otras características. Estos son sus servicios clave:

  • Burofax electrónico: certifica el contenido del e-mail y de los documentos adjuntos enviados, así como la trazabilidad de las notificaciones.
  • Firma online de documentos: permite firmar un e-mail y sus adjuntos (contratos, presupuestos, etc) sin necesidad de DNI electrónico ni de certificados digitales.
  • Acuse de recibo y de lectura: ofrece informes completos de las interacciones de nuestro destinatario: apertura, descarga, tiempos de sesión y de página, etc.
  • Seguridad y confidencialidad: se apoya en la tecnología DRM de AntiLeak, que protege mensaje y adjuntos con seguridad militar.

Las posibles aplicaciones de estos complementos son tan variadas como permita la imaginación: enviar una notificación con valor probatorio, obtener información sobre el interés de un cliente en una oferta, firmar un contrato de compra-venta entre particulares, realizar trámites de la Administración Pública, y un largo etcétera.

Gracias a ‘ValiSEND’, ya nunca más será necesario llamar a nuestro destinatario para confirmar si ha recibido o leído nuestro e-mail; tampoco necesitaremos imprimir un contrato y hacerlo viajar por vía postal para que las partes lo firmen. Con ‘ValiSEND’ se pretende securizar, agilizar y ahorrar costes en esta clase de procesos.

Estamos convencidos de que ‘ValiSEND’ ofrecerá un servicio muy superior al de nuestros competidores”, afirma José Luis Castillo Lorenzo, C.E.O de Forware, “no sólo por el amplio alcance de sus características, también por el gran potencial de crecimiento y control que ofrece a los modelos de negocio que se apoyan en Internet”.

Este nuevo concepto en servicios de e-mail podría impactar radicalmente en la rutina diaria de toda clase de empresas y organizaciones, sacándole partido a las infrautilizadas ventajas de Internet: inmediatez, sencillez, comodidad y ubicuidad.

Actualmente, Forware está ampliando su infraestructura para erigirse sobre sus competidores como Tercero de Confianza líder, integrándose de forma transparente en todos los procedimientos electrónicos.

http://valisend.com

Forware Spain, S.L.