Una empresa española ofrece servicio técnico puntero para móviles chinos

Publicado el por Sónia Verdú (autor)

Localizacion(es): Barcelona, Hong Kong

 (photo: )

La empresa española Ocon, con sede en Barcelona y Hong Kong, ofrece ahora asistencia técnica local para los smartphone de alta gama que selecciona en el mercado asiático.

Según informaba en diciembre Javier Sanz, CEO de ADSLZone, el 25% de los teléfonos móviles que se venden en España son chinos. Que los móviles libres chinos han llegado no es ninguna novedad, como tampoco lo es el hecho de que la tecnología está a la altura de los mejores terminales de las marcas líderes del sector, Samsung, LG e incluso Apple. Ahora, la principal duda de los usuarios cuando se plantean comprar un teléfono móvil chino es qué pasará si el terminal falla o se estropea.

A diferencia de otras empresas, Ocon ha dado un paso adelante con la introducción de un servicio técnico local para estos productos, cuyo principal hándicap hasta el momento era que las reparaciones eran lentas y costosas, ya que en la mayoría de casos el terminal debía enviarse al país de origen para su reparación o sustitución. Como alguna de las primeras marcas, Ocon ofrece servicio de recogida, reparación y entrega a domicilio para los smartphone de la marca iOcean que comercializa actualmente. Lo realmente novedoso es que además incluye la posibilidad de resolver determinadas incidencias a distancia a través de Internet. Con ello consigue que los usuario vuelvan a tener su terminal operativo en el menor tiempo posible.

Con esta iniciativa de Ocon desaparece uno de los principales inconvenientes que tenía la tecnología asiática para cuajar entre el público español más exigente. Esperemos que este paso adelante ayude a consolidar el mercado de los smartphone chinos entre el público que busca tecnología puntera a precios asequibles.