Nace Winenium en Barcelona, empresa de actividades enoturísticas en Cataluña
Publicado el por Beatriz Ordoñez Sánchez (autor)

Winenium crea experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino. Cada experiencia enológica se combina con una actividad cultural, gastronómica, activa o de wellness. Se han seleccionado aquellas bodegas que destaquen por la calidad de sus vinos, por su historia y conservación del patrimionio cultural y paisajístico. La misión de Winenium es que el visitante conozca la historia de Cataluña a través de sus vinos como señal de identidad. Una propuesta que integra turismo, territorio y cultura.
Winenium ofrece un servicio personalizado y privado a los visitantes que deseen una actividad turística relacionada con el mundo del vino.
El objetivo de Winenium es que el turista que visita Barcelona descubra Cataluña a través de sus vinos, mediante experiencias enoturísticas singulares. Una propuesta que abarca las once DO vinícolas de Cataluña y la DO Cava.
Nuestras experiencias fusionan el maridaje entre gastronomía y enología como eje principal, combinado con diferentes actividades como visitas culturales y otras que integran el medio natural y rural (paseo en bicicleta, Nordic Walking, Segway, Kayac...),propiciando el contacto humano con la población local, favoreciendo un turismo responsable, con el compromiso de respetar los lugares de destino y priorizando la conservación del entorno.
La propuesta de valor de nuestras experiencias es potenciar los recursos naturales y culturales representativos del territorio Catalán, con la creación de una oferta enoturística diferencial, responsable y de calidad.
La selección de las bodegas con las que colaboramos se ha hecho en base a unos criterios de calidad en el servicio de la experiencia, tradición histórica en la elaboración del vino o cava, patrimonio cultural singular, innovación en la elaboración del producto, ubicaciones en entornos naturales atractivos y con posibilidad de realizar actividades muy diversas.
Principalmente enfocamos nuestra oferta al mercado Británico, EEUU, Alemania y Rusia con un producto adaptado a cada uno de ellos. Las acciones comerciales van dirigidas tanto a tour operadores y agencias de viajes internacionales como al cliente final, realizando acciones de comunicación digital como base de nuestra estrategia para llegar a ellos.