SALUD: ATE readaptará el sistema de recordatorio automático de citas SMS en el Hospital Universitario de Araba

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

ATE Informática mantiene su contribución en el incremento de eficiencia y productividad de las organizaciones de su entorno por medio de las TEIC, materia en la que es consultor experto desde 1986, y colaborador habitual de los sectores industriales, comerciales y públicos.

Actualmente, está en proceso de readaptación a la nueva plataforma eOsabide de memoTXT, sistema de recordatorio automático de citas médicas que ATE empezó a implantar de forma pionera en 2007 en diferentes centros hospitalarios de Osakidetza.  En este contexto, se ha programado este cambio para este mes de mayo en el Hospital Universitario de Araba (H.U.A.) de Vitoria-Gasteiz, abarcando las sedes de Santiago, Txagorritxu y Consultas Externas.

Precisamente el Hospital de Santiago fue el primer centro de Osakidetza que implantó este sistema con ATE en 2007, extendiéndose posteriormente a otros hospitales como Basurto, Alto Deba, Gorliz o Zumarraga, entre otros. Según fuentes del propio Hospital, los beneficios económicos del primer año de uso del sistema fueron espectaculares: “4.000 consultas salvadas y 1.400 huecos detectados a tiempo y reasignados”, consiguiendo citar a otros pacientes en los huecos libres, de manera que se mejoró en un 2% la lista de espera.

ATE Informática se ha esforzado en que el sistema mantenga sus señas de identidad que tan buenos resultados han reportado todos estos años a miles de pacientes: sencillez e interactividad. Los recordatorios de citas se generan automáticamente a partir de los forecasts de citas médicas establecidas por el centro hospitalario y se envían como SMS el móvil del paciente, funcionando de forma automática y sin interrupciones, garantizando la fiabilidad de la herramienta.

 “Sistemas como memoTXT ahorran tiempo y dinero al Hospital, y representan un importante servicio para el paciente” comenta Ignacio Galdos, director de comercial de ATE Informática“Suponen un gran avance en la mejor gestión de los recursos públicos, puesto que esto es lo que están manejando los Hospitales de Osakidetza, y esto es esencial en estos tiempos en los cuales cada recurso debe ser evaluado más que nunca en función de su productividad. Las TICS son justamente esto: herramientas para automatizar, mejorar, y permitir por tanto a las personas que aporten su verdadero valor diferencia: la capacidad de análisis, empatía, y decisión. Desde luego, en ATE estamos muy felices de ser partícipes en estos procesos que mejoran la calidad de vida de tantas y tantas personas”.

+info: www.ate.es