El IESE abre campus en Múnich

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Munich, Alemania

 (photo: )

El IESE abre un campus en Múnich (Alemania) que comenzará a funcionar a finales de 2014. Esta decisión refuerza la estrategia global del IESE y muestra su compromiso con Alemania y Europa. El edificio, situado cerca del centro de la ciudad y de la sede del Parlamento bávaro, cuenta con unos 1600 m2.

Con esta decisión, el IESE consolida su presencia en Alemania, país en el que se empezó la actividad permanente en el año 2005 con el Advanced Management Program, que se impartió en el edificio Siemens Forum. Y desde entonces se han sucedido otros programas para ejecutivos y programas "in company" para multinacionales alemanas como Allianz, BASF, Berterslmann, BMW, Deutsche Bank, Haniel Group, Henkel, MAN, Opel, Phoenix, entre otras. Está previsto que en 2015 se celebre la reunión anual de los Antiguos Alumnos del IESE en Múnich.

El IESE, que es la primera escuela de dirección de empresas internacional que se instala de manera permanente en Alemania, quiere potenciar su presencia en el mercado alemán y centroeuropeo con la puesta en marcha a corto y medio plazo de un amplio abanico de programas; continuará ofreciendo programas "in company" para empresas alemanas y ofrecerá algunos módulos de los programas MBA. Asimismo está previsto que el campus de Alemania acoja dos centros de investigación, uno sobre "Family Business" y otro sobre"Manufacturing and Innovation".

El IESE ocupará el edificio en régimen de alquiler 8 años y, tras unos trabajos previos de remodelación de aulas, salas de trabajo y despachos, estará listo para su ocupación a finales de 2014.

La nueva sede acogerá también todas las actividades de formación permanente que el IESE ofrece a sus Antiguos Alumnos y que sirven como punto de encuentro, formación e intercambio de experiencias, a la vez que son una ocasión para mantener el vínculo con la escuela. En la actualidad cerca de 1000 directivos y empresarios, antiguos alumnos del IESE, viven entre Alemania, Austria y Suiza.

La puesta en marcha del campus de Múnich supone un paso adelante para el IESE, una de las escuelas de dirección más globales, que cuenta con campus y programas de grado estables en BarcelonaMadridNueva YorkMúnich y Sao Paulo y ofrece programas en China, India, Kenia, México y Polonia. El IESE ha contribuido también al nacimiento y desarrollo de 15 escuelas de postgrado en dirección de empresas en países emergentes como Brasil, Colombia, China, Kenia, México o Nigeria.