PopPlaces.com cierra su primera ronda con inversores de lujo

Publicado el por Esther Valenzuela (autor)

 (photo: )
  • La ronda se ha cerrado por valor de 120.00 euros que se dedicará a comunicación y marketing.
  • La Startup, acelerada por Conector Startup Accelerator, contará con la mayoría de sus mentores de Conector como socios, además de otros emprendedores y Business Angels como Carlos Blanco, Elena Gómez de Pozuelo, Gerard Olivé, David Tomás, Marc Vidal. El fondo de inversión Sitka capital también invertirá en la startup.

Los emprendedores de PopPlaces.com presentaron el proyecto ante el Foro de Inversores de First Tuesday BAN celebrado en marzo en e-Show Barcelona.

PopPlaces.com ha quedado finalista como Mejor Iniciativa empresarial al Premio Joven empresario 2013 de la AIJEC.

PopPlaces.com es una iniciativa disruptiva que permite a las empresas adquirir un espacio sólo por el tiempo que lo necesiten (días, semanas o meses) para vender, celebrar un evento, presentar un producto, desvirtualizarlo o emprender una idea.
PopPlaces.com pretende flexibilizar el sector inmobiliario para que se adapte mejor al día a día de las nuevas empresas.

Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, en PopPlaces.com se pueden encontrar un centenar de espacios, la mayoría en Barcelona y Madrid, pero ya se han dado de alta en el portal sitios de Galicia, Asturias, Huesca o Almería.

Esta primera ronda puente liderada por la CEO & Co-Founder Karen Prats fue cerrada poco antes del lanzamiento de la plataforma el 10 de abril y ha recibido una inversión total de 120.000 euros. PopPlaces.com dedicará el dinero obtenido en esta ronda de inversión a marqueting y comunicación para aumentar la oferta de espacios en Barcelona y Madrid y así proporcionar más posibilidades a la demanda.

En esta ronda puente destacan inversores* como Carlos Blanco (Fundador de Grupo ITnet y Akamon), Gerard Olivé (Wallapop/ Be Republic), David Tomás (Cyberclick) y Marc Vidal (IDODI) quienes además son mentores de PopPlaces.com en la aceleradora de Startups Conector. También Elena Gómez de Pozuelo (presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital), Axel Serena (Alva House) Miguel Vicente (Let’s Bonus) y el fondo de inversión Sitka Capital, así como consultorías y empresas privadas. Algunos inversores de PopPlaces.com surgieron después de la participación en el foro de inversión First Tuesday celebrado el pasado mes de Marzo en el marco del E-Show en Barcelona.

PopPlaces.com está preparando su segunda ronda de inversión para el último trimestre de 2014 donde barajan inversores como socios industriales o financieros, así como inversión por “media for equity” con grupos de ámbito nacional.

El número estimado de transacciones de PopPlaces.com es de 700 alquileres el primer año, 2000 el segundo y 4500 el tercer año, con una facturación total de 2M€, 5,5M€ y 12,5M€, respectivamente. PopPlaces.com prevé su internacionalización a finales de 2015, empezando por Europa.

Además, la Startup de alquiler de espacios por días ha quedado entre los tres finalistas del Premi Jove empresari de la “Associació Independent de joves empresaris catalans” (AIJEC) en la sección “Millor iniciativa empresarial”. El 28 de mayo será el fallo en una gala presidida por Artur Mas, president de la Generalitat, que tendrá lugar en el Born Centre Cultural.

PopPlaces.com es un modelo de negocio que ya funciona tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido. Recientemente, el equivalente americano de PopPlaces. com, Storefront, con sede en San Francisco, ha protagonizado una ronda de inversión liderada por Spark Capital de 7,3 millones de dólares. En verano de 2013 ya cerró una ronda de 1.6 millones der dólares e incluyó nombre como Mohr Davidow Ventures, Great Oaks Venture Capital, 500 Startups , BoxGroup de David Tisch, y Sand Hill Ángeles. Más de 1.000 comerciantes han utilizado Storefront para abrir una tienda en Nueva York y San Francisco, y han generado $ 40 millones a través de las ventas realizadas en esos lugares.

PopPlaces.com, el primer marketplace de alquiler español de espacios por días, forma parte de las seis Startups aceleradas en la primera edición del Programa Conector Startup Accelerator que se llevó a cabo en diciembre de 2013. Dirigido por Karen Prats y David Pérez, se puso en marcha el 10 de abril de 2014.