Banco Sabadell inicia el proceso de selección de otras cinco startups para su programa de inversión y apoyo al crecimiento de nuevas empresa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La primera edición de BStartup 10, el programa de inversión y alto rendimiento para proyectos de emprendedores tecnológicos, abre hoy su segunda convocatoria para escoger las cinco nuevas startups que recibirán el apoyo del banco para optimizar su potencial de crecimiento.

La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 8 de junio y durante la segunda quincena de julio se harán públicos los nombres de las empresas seleccionadas. De esta forma, cinco nuevas startups se sumarán a las otras cinco surgidas de la primera convocatoria que se cerró en febrero de este mismo año.

Precisamente, las cinco startups (Enigmedia, Red Points, Setpay, Trendipia y Worldcoo) que recibieron la inversión en la primera convocatoria ya se encuentran en el ecuador del programa de alto rendimiento, cuya duración es de seis meses. A lo largo de este tiempo, el equipo de BStartup 10 trabaja con los equipos directivos de estas compañías asesorándoles en aspectos tan esenciales de gestión como el análisis de ineficiencias y oportunidades, el establecimiento de contactos con socios estratégicos y clientes, la implantación de un modelo de internacionalización, el establecimiento de acuerdos comerciales o corporativos y la incorporación de miembros a sus equipos.

Cada una de las cinco firmas que se seleccionen en julio recibirá del banco una inversión de 100.000 euros, un 70% de la cual se aportará en capital y un 30% en especie, que es el valor otorgado a los seis meses en los que se desarrolla el programa de asesoramiento de alto rendimiento.

Con la celebración de esta segunda convocatoria se cerrará la primera edición del programa BStartup 10, cumpliendo el objetivo de ayudar a un total de 10 empresas digitales con una inversión global de un millón de euros este año. El empresario tecnológico y coordinador del programa de alto rendimiento, Dídac Lee, considera que “la primera edición nos está demostrando que BStartup 10 cubre una necesidad que tiene el mercado, ya que el volumen de candidaturas registradas en la primera convocatoria, más de 400, así lo demuestra. Se trata de una iniciativa que contribuye a construir y consolidar el ecosistema que requiere el emprendimiento en nuestro país”.

Innovación abierta y colaborativa

El lanzamiento de BStartup, en noviembre, pone de relieve el interés de Banco Sabadell para abrirse al talento de los emprendedores y las nuevas empresas. El foco tecnológico de BStartup tiene también el objetivo de identificar nuevas oportunidades digitales relacionadas con el sector bancario y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Desde este punto de vista, se han mantenido conversaciones con 20 compañías de la primera convocatoria, algunas siguen abiertas y con una de las startups finalistas ya se ha llegado a un acuerdo comercial.

Como señala Yolanda Pérez, directora de BStartup: “Se trata de la puesta en práctica de un modelo de innovación abierta y colaborativa que facilite al mismo tiempo el incremento de la innovación digital en Banco Sabadell y el desarrollo y crecimiento de los emprendedores que tienen el apoyo de BStartup.