Sección: FINANCIACIÓN

ACTIVA INDUSTRIA 4.0, convocatoria abierta para la transformación digital de las empresas industriales vascas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Activa Industria 4.0, el programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas industriales, ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten las solicitudes, un plazo que terminará el próximo 22 de septiembre.

España, un país en vías de desarrollo (para el ‘crowdfunding’)

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Cada vez surgen más empresas en el Estado que se dedican a la financiación alternativa, pero su implantación dista de la de Estados Unidos y Reino Unido.

Los préstamos por crowdlending crecerán más de un 30% en Europa en 2017

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El volumen de dinero prestado mediante crowdlending aumenta en la primera mitad de este año respecto al primer semestre del año pasado. Reino Unido opera el 80% del mercado europeo con 2.455M€ de enero a junio de 2017

 

Hunters of Magic cierra ronda de inversión liderada por Seed Capital Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa de desarrollo de videojuegos “Hunters of Magic”, amplia su capital por un importe de 161.920 euros. Acuden también a la ampliación de capital los socios actuales, su promotor Jonathan Larrínaga y la aceleradora de emprendedores Metxa. La empresa de Bizkaia está desarrollando el videojuego ‘White Spell’, que se encuentra actualmente en fase alfa y estima que lanzará el producto al mercado para 2018.

Oportunidades empresariales en India y China. El mundo es el mercado de las empresas globales

Publicado el por Coonic (autor)

 (photo: )

Dos Delegados de LKS International Management Services visitaron esta semana la central de MONDRAGON Corporación para contar a las empresas vascas la economía favorable de los mercados en India y China.

Ápodo, empresa en expansión que busca financiar nuevos productos y soluciones

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La firma, especializada en el diseño, fabricación y venta se equipos destinados a la producción audiovisual, ya cuenta con un equipo formado por 6 personas.

 

Mondragon impulsará nuevos proyectos para diversificar su actividad

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La Corporación se ha aliado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar a las futuras start ups que surjan entre las cooperativas del grupo

IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Este encuentro, celebrado en Madrid, reunió a ‘business angels’ con ‘start-ups’ de sectores diversos, desde la Pedagogía, la industria musical o los nuevos medios, a la gastronomía

 

BNEXT alerta de los costes ocultos de los bancos sin comisiones

Publicado el por Comboca (autor)

 (photo: )

Los seis grandes bancos de España obtuvieron en el primer trimestre de este año más de 5.000 millones de euros en comisiones

Foro de inversión en Vitoria-Gasteiz: 29 de junio, organizado por Metxa y Crecer+

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

¿Te interesa conocer oportunidades para invertir? …¿Quieres conocer algunas startups donde poder hacerlo? El próximo 29 de junio a las 15:30h, tendrá lugar en Vitoria- Gasteiz un foro de inversión organizado por la Aceleradora Metxa junto con la red de inversores Crecer+, de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y la Universidad de Deusto.

BerriUp abre su segundo Fondo de Inversión

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

BerriUP acaba de abrir un nuevo Fondo. La aceleradora invertirá en las Startups que participan en sus Programas de Aceleración y, también permitirá invertir en Startups de su mano; una manera de diversificar el riesgo al invertir en cerca de 10 empresas.

La startup española Factorial cierra su primera ronda de inversión por 500.000 euros

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

 

  • Factorial, puesta en marcha por los emprendedores Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Romero, ofrece a las compañías una plataforma en la nube que permite automatizar las funciones de recursos humanos, como la gestión de las vacaciones, las bajas, las nóminas, o el horario.
  • La empresa ha cerrado su primera ronda para mejorar la herramienta y exportar el producto al mercado europeo.
  • La firma, que arrancó en 2016 y trabaja para 2000 pymes y startups, cuenta además con clientes en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania o Suiza.

Un banco sin accionistas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Abogados en Pamplona, analiza las últimas noticias generadas por la compra del Banco Popular por el Santander y las repercusiones legales que puede tener esta decisión empresarial.

 

Euskadi ha recibido en tres años 303 millones del Programa Horizon 2020

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

 

-Euskadi ocupa la tercera posición entre las CCAA, en el total del programa H2020, y la primera en iniciativas Nano y Bio
-El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha destinado 347 millones de euros en los últimos 3 años en apoyar la I+D+i y su incorporación a las empresas en proyectos de bio-salud, fabricación avanzada y energía, y para 2017, 139,8M
-La participación vasca incluye 221 entidades en 461 proyectos de los que se han liderado un 36% (166)

Se crea el primer Foro de Inversores dirigido a la industria creativa

Publicado el por Ana Calleja (autor)

 (photo: )


El Foro de Inversores RIC (Red de Industrias Creativas de la Fundación Santillana e IED Madrid) convocó hasta el 1 de junio a los innovadores interesados en presentar proyectos a los inversores de la industria creativa. El objetivo del Foro de Inversores RIC de la Fundación Santillana e IED Madrid es facilitar la relación entre emprendedores, empresarios e inversores para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa

‘B-Venture’ abre su plazo de inscripción para financiar startUPs

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


B–Venture volverá nuevamente a Bilbao en el mes de octubre con el objetivo de “Acelerar Proyectos Innovadores” que necesiten financiación, a los que se acompañará en su proceso de maduración y puesta en marcha.

6 proyectos emprendedores, en busca de financiación

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )


Por tercer año consecutivo, ESIC ha celebrado en Pamplona su Foro de Inversores en el que distintos emprendedores han presentado sus proyectos frente a posibles inversionistas con quienes también se mantuvo un tiempo de networking.

 

El Fondo Lanpar del Grupo SPRI posibilita la participación de 33 trabajadores en la empresa guipuzcoana Engranajes Grindel

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


El Gobierno Vasco creó este Fondo en 2014 junto a ASLE y se gestiona desde Gestión de Capital Riesgo 

Un prometedor tratamiento del CIMA logra captar 37,5 M€ de importantes inversores internacionales

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

 

Norvatis y Roche, entre otros, respaldan al centro navarro en el desarrollo del  VTX801 que ha logrado corregir en ratones los efectos de la "Enfermedad de Wilson" y cuyos ensayos clínicos en pacientes se espera iniciar el próximo año.

Konekta Summit lanza nueva convocatoria a las Startups en búsqueda de financiación y/o socio industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El plazo de presentación de los proyectos por parte de las startups finalizará el próximo 31 de Mayo. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante un notable pull de inversores y empresarios pyme. Es una gran oportunidad.