Oportunidades de Internet del Futuro en entornos de SmartCities

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) acogió, el pasado martes 13 de mayo, la celebración de la jornada "Oportunidades de Internet del Futuro en entornos de SmartCitiesorganizada por AMETIC y la plataforma es.INTERNET, en colaboración con la SETSI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con el apoyo de Red.es y CDTI.

Durante la jornada se abordaron dos temas principalmente: las SmartCities, que por sus características suponen actualmente el escenario para la implantación de las tecnologías de Internet del Futuro, y la I+D+i, ámbito en el que se están desarrollando distintas plataformas de experimentación de Internet del Futuro y en el que existen interesantes oportunidades de financiación. En particular, se expusieron las distintas estrategias nacionales y europeas, y se informó sobre la tercera fase de la PPP europea de Internet del Futuro, que cuenta con 80 millones de euros en financiación directa para pymes y emprendedores web.

Sobre el apoyo a plataformas de experimentación ha versado la ponencia de Tomás de Miguel, director de RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional y cuya gestión es responsabilidad de Red.es. Próximamente presentaremos la plataforma FIWARE, para el desarrollo de aplicaciones útiles para las SmartCities. Lo haremos con un evento "multisede" que tendrá lugar en 3 ciudades españolas al mismo tiempo, ha anunciado De Miguel durante su intervención.