Bringrr, el gadget para el coche que evita que olvides el teléfono

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

¿Cuántas veces has tenido que pasar un día entero sin tu smartphone por habértelo dejado en casa? O, todavía peor, un fin de semana completamente desconectado, mientras tu teléfono espera solo sobre la mesa de tu despacho. Sí, es posible que al final acabemos disfrutando de esa desconexión forzada, pero todos preferiríamos no tener que probarla. Si sueles desplazarte en coche y eres de los que van dejando su smartphone u otras cosas importantes por ahí, presta atención: Bringrr está aquí para salvarte.

Bringrr es un pequeño dispositivo que se conecta al mechero del coche y que puedes dejar ahí de forma perpetua si quieres. Cuando detecta que has entrado en el vehículo,escanea vía Bluetooth buscando tu smartphone y los objetos a los que hayas puesto una pegatina BringTag. Si falta alguno, te avisará con luz e incluso sonido. Así te darás cuenta antes de salir y no varios kilómetros más tarde.

Es posible que estés pensando que hay cosas que no llevas siempre contigo. Por ejemplo, necesitas el portátil para el trabajo, pero el fin de semana sueles dejarlo en casa. En Bringrr han pensado también en esto y, a través de una app en el móvil, puedesconfigurar las alarmas, especificando qué días sí debes llevar algo y cuáles no.

Bringrr quiere también ser práctico y útil fuera del coche: ¿de qué te sirve saber que has salido de casa sin la cartera si luego no la encuentras? A través de la app podrás saber más o menos dónde está y, si aun así no hay manera, puedes decirle a la pegatina que sea algo más clara. Y sí, empezará a emitir un sonido de alarma para que no haya duda.

Este sistema para encontrar cosas es similar al de Tile, pero con el extra de avisarte antes de salir de si te has olvidado algo. Como muchos otros proyectos de este tipo, Bringrr empezó en Kickstarter, donde lograron su objetivo. Si quieres hacerte con el pequeño gadget, que cuenta con un puerto USB para de paso cargar el smartphone o el tablet, se puede encargar a través de su web, a partir de 49 dólares (un Bringrr y tres pegatinas). Empezarán a enviarlos en julio de este año.