Ezentis entra en Colombia con la adquisición del Grupo Network Test

Publicado el por Zinaida Vasilache (autor)

 (photo: MAURICIO SKRYCKY)
  • La operación de compra incluye además las participadas del grupo en España, Estados Unidos y Perú.
  • El precio inicial fijado para la adquisición es de 7,1 millones de euros, si bien dicho importe podría verse aumentado en 3,7 millones más dependiendo del cumplimiento de objetivos de facturación y de resultado operativo en 2014 y 2015.
  • Network Test, que cerró 2013 con una facturación de 14, 7 millones, cuenta con una cartera de 50 clientes, entre los que se encuentran las grandes compañías de telecomunicaciones.
  • Ezentis da con esta operación el primer paso en la ejecución de su nuevo Plan Estratégico 2014-2017, presentado a principios de abril a los inversores en la Bolsa de Madrid.

El Grupo Ezentis ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital del Grupo de servicios Network Test, lo que le permitirá entrar en Colombia, uno de los mercados que se había marcado como objetivo en el Plan Estratégico 2014-2017, recientemente presentado a los inversores en la Bolsa de Madrid.

La operación de adquisición permitirá además a Ezentis reforzar sus actividades en España y Perú, al incluirse en la compra las participadas que Network Test tiene en ambos países. Asimismo, el acuerdo recoge la compra de la operación que Network Test tiene en Miami (Estados Unidos).

Ezentis y Network Test han suscrito un acuerdo vinculante de compra, condicionado al cierre del contrato de compraventa, que prevé el pago de 7,1 millones de euros. Esta cifra, no obstante, podría incrementarse en hasta 3,7 millones más en virtud del grado de cumplimiento de objetivos de negocio y resultado de explotación en 2014 y 2015.

El Grupo Network Test cuenta con 14 años de experiencia en el mercado de gestión integral de redes de telecomunicaciones y dispone de una plantilla de una plantilla de 470 ingenieros y técnicos con sedes y centros de trabajo en Madrid, Sevilla, Zaragoza y filiales en Colombia, Perú y Miami (Estados Unidos). Network Test, que cerró 2013 con una facturación de 14,7 millones, cuenta con una cartera de 50 clientes, entre los que se encuentran los grandes grupos de telecomunicaciones y de energía.

Para el Presidente del Grupo Ezentis, Manuel García-Durán, “esta operación, que inicia la aplicación del Plan Estratégico 2014-2017 presentada a los inversores y al mercado a principios de este mismo mes, nos permite aprovechar la capacidad que Network Test tiene no sólo en España sino también en Latinoamérica, avanzando así en nuestros objetivos de superar una cifra de ventas superior a los 650 millones de euros en 2017”.

Ezentis es un grupo empresarial con sede en España, presente en 9 países latinoamericanos, trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas en más de 15 millones de hogares, a través de la total satisfacción de los principales operadores de Telefonía, Energía y Agua de la región. Ezentis construye su visión sobre la base de dos sólidos pilares: Innovación y RSC, porque al esforzarse por la mejora del rendimiento del trabajo y de los trabajadores, logran garantizar mayor satisfacción para sus clientes, mayor seguridad para sus trabajadores, y un impacto medioambiental positivo.