La realidad aumentada permite ahora verte en la aventura de tus sueños

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

El líder en alojamiento low cost Hostelworld.com, sorprende a los clientes de un centro comercial con una  aventura de realidad aumentada en la que pueden experimentar su destino favorito a kilómetros de distancia.

Ir paseando por un centro comercial y, de repente, verte dentro del Carnaval de Río de Janeiro o degustando una cerveza en pleno Oktoberfest alemán. Esto es lo que les ha ocurrido a los clientes del centro comercial Westfield de Stratford, en Londres, los cuales se han visto inmersos en un sorprendente evento llamado “Mi gran aventura. Escapa ahora”creado por la página web líder en alojamiento económico, Hostelworld.com.

En esta aventura virtual creada con la tecnología de realidad aumentada, los usuarios pueden visualizar el lugar original de un monumento histórico o ubicarse en fiestas tradicionales en el mundo físico sin estar realmente en el lugar. Esta tecnología permite a los usuarios hacerse una idea más exacta del lugar y la experiencia anhelada antes de emprender el viaje.

En el evento creado por la que en 2013 fue elegida como la web más fiable para la reserva de hostales, los personajes de distintos países cobran vida y hasta aparecen en carne y hueso en mitad de la experiencia de realidad aumentada en forma de video, sorprendiendo de forma divertida a  los clientes y arrancándoles una gran sonrisa.

Mediante esta campaña, Hostelworld.com invita a los viajeros incansables a hacer realidad el viaje de sus sueños y viajar a Machu Picchu o la Antártida, subir al Kilimanjaro, nadar con tortugas en las islas Galápagos o bucear en la Gran barrera de coral australiana. Eso sí, traspasando la barrera de la realidad aumentada para vivir la experiencia en carne y hueso.

Para conseguirlo, propone a todos aquellos amantes de los viajes participar en su concurso “Mi gran aventura” en el que el usuario puede elegir hasta tres aventuras favoritas de una lista de 30 destinos apasionantes.

El ganador principal podrá disfrutar de un gran viaje valorado en 23.000 euros con todos los gastos pagados para él y un acompañante. Además, los tres ganadores secundarios del concurso se llevarán un premio valorado en 5.500 euros.

Por si esto fuera poco, Hostelworld.com reparte también premios diarios de 100 euros.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XZiCjDtHVJ0

www.hostelworld.com