Huelga de taxis: las aplicaciones para sobrevivir en las grandes ciudades

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Moovit, la app que permite conocer los horarios del transporte público en tiempo real y planificar trayectos, incrementa más del 50% su uso en Barcelona y Madrid durante la interrupción del servicio de taxis.

Ante la incomodidad que ha generado en muchos ciudadanos la huelga de taxis contra las aplicaciones de internet que conectan a los usuarios para compartir vehículo, otras aplicaciones móviles surgen como alternativa para simplificar la vida de los usuarios habituales de este medio de transporte.

Entre éstas, Moovit se alza como la aplicación reina para brindar información útil sobre el transporte público y esquivar el impacto de la huelga; registrando durante el día de ayer un incremento de más del 70% de usuarios únicos en la ciudad de Madrid y de más del 50% en Barcelona.

La aplicación, basada en la colaboración (“crowdsourcing”), que funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público, ofrece, entre otros servicios, información sobre horarios, tiempos de llegada, planificación de viajes, paradas/estaciones cercanas, incidencias de transporte y permitiendo, incluso, compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Disponible actualmente para la red de transportes de Madrid y Barcelona, la aplicación móvil está resultando de gran ayuda a los usuarios habituales de taxis en las dos grandes ciudades españolas durante el parón de los taxistas. Otras ciudades de España también disfrutan de sus servicios: Valencia, País Vasco, Tenerife o Pamplona.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para Smartphones Android y iPhone.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Información gráfica para prensa: http://www.moovitapp.com/es/kit-medios/

Acerca de Moovit – www.moovitapp.com/es